X

Más inseguridad en el centro de San Luis; dos motochorros golpearon a una joven para robarle

Fue en Las Heras y Rivadavia. Tres días antes hubo un asalto a mano armada en un comercio. Los vecinos denuncian que los ilícitos en la zona son una constante.

Los vecinos piden mayor seguridad en la zona.
Actualizada: 05/02/2019 07:29
PUBLICIDAD

El escenario que se repite es el centro de la ciudad.

La víctima fue Clara Cirio. El sábado a las 2:30 de la madrugada volvía caminando a su casa luego de trabajar, cuando en la intersección de Las Heras y Rivadavia fue interceptada por dos jóvenes que circulaban en una moto negra.

“Se bajó uno, me empezó a gritar ´dame todo´ y a zamarrear la mochila. Me quedé paralizada”, relató la joven a El Chorrillero. Fue en ese momento que dos chicos gritaron desde lejos para que la dejaran.

“Me pegaron dos piñas en el ojo y en la boca, se subieron a la moto y se fueron”, siguió contando Cirio. Horas más tarde subió a las redes una imagen de su rostro, en el que se ven los golpes que recibió y advirtió a quienes transitan por la zona para que “tengan cuidado” porque “no es la primera vez” que sucede.

La joven comentó que desde hace una semana un efectivo de la Policía recorría la intersección en el horario nocturno, pero que en el momento del ilícito no había nadie.

Cirio también transmitió que hace tres días el comercio “el 24 de la 25” ubicado en Rivadavia entre Tomás Jofré y avenida España sufrió un hecho similar. Dos hombres que circulaban en una moto ingresaron armados y les robaron.

En el primer mes del año los ilícitos estuvieron presente en distintas zonas del centro. Varios de ellos fueron en la calle Las Heras en sus distintas intersecciones. Las armas, motos y la violencia son cada vez más frecuentes.

El 12 de enero a la altura de Caseros una mujer de 34 años, junto a sus tres hijos vivieron una traumática situación luego de que dos delincuentes motorizados los asaltaran armados y se llevaran sus pertenencias. Como si fuera poco, uno de los ladrones le indicó a su cómplice: “pegale un tiro”.

Un día después el escenario fue la esquina de Constitución, dos mujeres, de apellidos Garro y Meirovich, estaban por subir a su vehículo y fueron interceptadas por un hombre armado que además de robarles hizo que lo llevaran por unas cuadras.

El 21 de enero Andrea y Paula Povse fueron sorprendidas por dos delincuentes motorizados que les robaron sus carteras y un celular. También escucharon la frase "pegale un tiro". Ocurrió entre Maipú e Hipólito Irigoyen.

Los distintos hechos han alertado a los vecinos que ya no pueden transitar con tranquilidad ante la falta de seguridad. La inacción policial y la falta de presencia de efectivos aumentan la preocupación y muchos han apelado a las redes sociales para difundir la situación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR