X

Cerraron la Escuela Digital “Isaac Newton” del Barrio 9 de Julio

La Universidad de La Punta y el ministerio de Educación tomaron la medida. Más de diez docentes perdieron sus puestos de trabajo en el establecimiento que fue reconocido a nivel mundial en 2015 como “Escuela Mentora de Microsoft”.

En la “Isaac Newton” sólo asistían chicos de los últimos tres años en dos turnos.
Actualizada: 05/02/2019 00:56
PUBLICIDAD

La semana pasada fue anunciada la decisión de cerrar la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” que funcionaba desde el 2011 en el Barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis y a la que acudían más de 50 alumnos del ciclo orientado.

La medida fue comunicada por la jefa del Programa Escuelas Digitales, Manuela Ferreyra en una reunión que mantuvo con docentes y la coordinadora del establecimiento.

El cierre se debe a una “reestructuración” de la Universidad de La Punta (ULP) y fue definido por la rectora Alicia Bañuelos y la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Los alumnos, que habían elegido finalizar la secundaria en esa modalidad, ahora serían derivados a la Escuela Autogestionada “Madre Teresa de Calcuta”.

A los docentes les informaron que el contrato finalizaba pero que podrían ser llamados para desempeñarse en alguna escuela generativa en el futuro.

En la “Isaac Newton” sólo asistían chicos de los últimos tres años en dos turnos. Por la mañana cursaban las materias, mientras que en la tarde asistían a diversos talleres como teatro, música, pintura y ciencia.

Una fuente consultada por El Chorrillero, informó que la ULP ya vació todo el edificio mientras que recién ayer por la mañana fueron notificados los tutores.

“Los chicos están muy preocupados. Ellos eligieron un modelo educativo y ahora están cambiando”, aseguró.

El establecimiento, que estaba ubicado en una zona humilde del oeste de la ciudad, fue reconocido a nivel mundial en el 2015 con el título de Escuela Mentora de Microsoft 2014, este año no abrirá sus puertas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR