X

En la segunda jornada más jóvenes se inscriben en el plan de inserción laboral de la Nación

El tráiler de “Empleo Joven” continúa la atención hoy en la Plaza Pringles. Más de mil chicos asistieron durante el primer día.

Los jóvenes recibieron asesoramiento sobre el plan de formación.
Actualizada: 05/02/2019 19:51
PUBLICIDAD

Esta mañana desde las 9, cientos de jóvenes comenzaron a circular por la casilla que emplazó ayer el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en el microcentro. El objetivo es ofrecer a los sanluiseños nuevas oportunidades para posicionarse en el mundo laboral.

El titular de la Agencia Territorial San Luis, Juan Castillo informó que “ayer fueron atendidas 1.000 personas y hoy ya se han presentado unas 1.500” hasta cerca del mediodía.

Una de las propuestas que brinda el Gobierno nacional es el dictado de un taller para confeccionar el currículum vitae, en donde los asistentes reciben estrategias para poder efectuarlo de la mejor manera y “saber cómo enfrentar una entrevista de trabajo”.

Asimismo, existe la posibilidad de un entrenamiento laboral a través de convenios con diferentes empresas privadas que actualmente necesitan personal. Esto se emplea por medio de una pasantía de cuatro horas diarias.

El titular de la Agencia Territorial San Luis, Juan Castillo informó que “ayer fueron atendidas 1.000 personas y hoy ya se han presentado unas 1.500”.

“Se los ve entusiasmados. Esto muestra dos caras de una moneda, por un lado, la necesidad de empleo y trabajo genuino” y por el otro, la de “formación y capacitación”, planteó Castillo.

Aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que aún no asistieron, podrán hacerlo hasta las 21. Para ello deberán presentar una fotocopia del DNI y la certificación negativa de Anses.

Es este sentido, Castillo brindó tranquilidad porque quienes no puedan inscribirse al programa, deberán acercarse desde mañana a la oficina ubicada en Falucho 830. “Vamos a tratar de distribuir números para que los chicos vayan los siguientes días. Va a haber posibilidad de anotarlos a todos”, sostuvo.

A su vez, hizo un “balance positivo” de la gestión de la Nación al traer a la provincia el tráiler “Empleo Móvil”.

“Ha tenido mucha recepción. Nos había pasado en otras convocatorias a las que venía mucha gente, esperemos que después puedan aprovechar los cursos de capacitación. El año pasado tuvimos algunos que nos costaba completarlos”, manifestó el funcionario.

Por su parte, los jóvenes que asistieron con amigos, padres, hijos y hermanos, se mostraron contentos y agradecidos por la oportunidad que les permitirá profesionalizarse para su futuro.

En muchos casos, se trata de estudiantes que en paralelo a su carrera universitaria buscan percibir sus primeros ingresos. “Me da la oportunidad de trabajar algunas horas para poder pagar mis fotocopias”, contó una de las chicas mientras hacía la fila.

El titular de la Agencia Territorial San Luis, Juan Castillo informó que “ayer fueron atendidas 1.000 personas y hoy ya se han presentado unas 1.500”.

Otra de las jóvenes destacó que se trata de “una propuesta que ayuda” porque “les sirve a muchos que nunca han trabajado, para incorporarse a la vida laboral que desconocen”.

Algunos mencionaron que la mayor dificultad a la hora de buscar un empleo es la “falta de experiencia”.

Otro de los interesados, de 18 años, contó que en el último tiempo ha buscado trabajo pero la situación es “complicada” por lo que a través del programa aspira a encontrar alternativas para “construir mi futuro”.

“Entiendo a los que piden experiencia, pero el problema es que no le dan chance a gente como nosotros que nos queremos iniciar en lo laboral”, apuntó otro joven de 18 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR