X

Trabajó 8 meses como chofer de ambulancia del ministerio de Salud y nunca le pagaron el sueldo

Mauricio Ortíz (27) es paramédico y entró al Hospital de Santa Rosa del Conlara un mes antes de las elecciones de 2017. Le dieron de baja y ahora salió a hacer público su caso cansado de escuchar promesas.

Mauricio Ortíz en Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 06/02/2019 00:59
PUBLICIDAD

El joven decidió romper el silencio porque agotó todas las instancias ante el ministerio de Salud sin lograr que le paguen las casi 1600 horas trabajadas.

Las dificultades laborales y las “mentiras” que ha escuchado a modo de fundamentos por la medida, provocaron que finalmente reclamara por sus derechos.

El joven empezó a prestar servicio como chofer de ambulancia en el Hospital  Roque Ferrara de Santa Rosa del Conlara el 22 de septiembre del 2017, cuando un contrato autorizado por el entonces jefe de Programa de Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda, le permitió acceder al puesto.

En esos días de campaña electoral el Gobierno abrió las puertas del Estado de par en par. Cientos de puntanos ingresaban a las reparticiones con la única condición de que votaran un mes después al oficialismo.

Según le informaron, al cabo de un mes se iba a dictar el decreto de designación. Arrancó cubriendo la vacante de chofer de un modo estable.

Teniendo en cuenta su futuro emprendió una especialización como paramédico y efectuó distintas capacitaciones.

Desde entonces pasaron los meses y su decreto “nunca salió”, lo mismo ocurrió con su sueldo, según confirmó en diálogo con elchorrillero.com.

El 10 de mayo del año pasado finalmente se ordenó su baja. Es así que Ortiz reclamó por su trabajo y el pago correspondiente al servicio que brindó: “Pasaron distintos ministros y funcionarios, pero a mi problema nadie lo atendió”.

La ambulancia que tenía a cargo Mauricio Ortíz.

En cada viaje a San Luis se topó con “promesas” en las que siguió creyendo. Las respuestas sostenían que estaban trabajando en el decreto, que el mismo “saldría pronto” y cobraría lo adeudado.

En una oportunidad fue recibido por la coordinadora de Medicina del Interior, Carina Perretti a quien le comunicó su intención de llevar su su situación a los medios de comunicación.

La funcionaria acordó una reunión con el jefe de Recursos Humanos, Fernando Miranda y le pidió que “no publique nada” porque “perdería todo”.

En la audiencia se comprometieron a pagarle y sacar el decreto “el primer día hábil de febrero”, pero todavía no logra nada.

“Invadido por la triste situación que estoy atravesando, más las mentiras que vengo escuchando y cansado de que me tomen por tonto, pido públicamente a las autoridades del Ministerio de Salud que me den una respuesta”, manifestó.

El joven prestó servicio al Estado durante 8 meses en los que asistió regularmente a sus guardias, tanto activas como pasivas, estuvo a disposición del hospital todas las veces que se lo requirió e incluso su desempeño fue calificado como “excelente” por sus superiores, pero quedó sin trabajo y no cobró.

“Trabajé 1584 horas a lo largo de 8 meses, nunca me pagaron, nunca sacaron mi decreto, necesito ya una solución”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR