X

Condenan a Lula a casi 13 años de prisión en un nuevo caso de corrupción

El expresidente de Brasil ya cumple condena por otro caso de corrupción. La justicia dio por comprobado que recibió un triplex de lujo en San Pablo a cambio de sobornos.

La justicia dio por comprobado que recibió un triplex de lujo en San Pablo a cambio de sobornos.
Actualizada: 06/02/2019 17:50
PUBLICIDAD

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, fue condenado hoy a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la investigación del Lava Jato, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Lula está preso por otro caso de corrupción, después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un departamento en una playa de San Pablo a cambio de sobornos.

La causa investigaba las reformas que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida al líder izquierdista en Atibaia, Sao Paulo, como pago a sus favores políticos. El fallo dictado por jueza Gabriela Hardt no es definitivo, por lo que la defensa del líder del PT (Partido de los Trabajadores) podría presentar recurso, como hizo en otras ocasiones.

Lula está en la cárcel de Curitiba desde abril del año pasado por otra cusa vinculada al Lava Jato, en la que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos públicos que salpicó a numerosos políticos y empresarios, no solo de Brasil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR