X

Una joven fue prendida fuego por su novio y terminó con el 70% del cuerpo quemado

La víctima es madre de un niño de tres años y permanece internada en grave estado. El agresor fue detenido por intento de femicidio.

El intento de femicidio se produjo este martes al mediodía en la casa de la tía de la víctima.
Actualizada: 06/02/2019 20:35
PUBLICIDAD

Una joven de 24 años, madre de un niño de 3 años, fue prendida fuego en la localidad bonaerense de El Jagüel​ por su novio de 23 años que intentó fugarse y fue capturado a pocas cuadras del incidente. Ella terminó con el 70% del cuerpo quemado y permanece internada en grave estado.

El agresor se trata de Leonel Barrios, que luego de una discusión con su novia -que tiene un hijo de una relación previa con un hombre que fue asesinado- roció con un combustible líquido y prendió fuego a Rocío Micaela Cortés, que salió corriendo y se tiró a una pileta de lona al fondo de su casa.

El intento de femicidio se produjo este martes al mediodía en la casa de la tía de la víctima.

Luego, Barrios se escapó con un Fiat Duna color crema con un bolso con ropa y un pasaje a Pergamino aunque fue detenido antes de darse a la fuga en la casa de un tío en Monte Grande.

El intento de femicidio se produjo este martes al mediodía en la casa de la tía de la víctima, donde vivía la pareja junto al hijo de Micaela desde hace una semana. La tía declaró que ese mismo día habían comenzado a discutir desde temprano y que presenció cuando su sobrina salió corriendo de la habitación prendida fuego y se tiró a una pileta de lona que está en el fondo de la casa. También vio cómo el agresor se escapaba en su auto.

Micaela fue trasladada al hospital Santamarina de Monte Grande, donde quedó internada en grave estado. Tiene graves heridas en el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal. Su estado es reservado.

Barrios, quien se negó a declarar y seguirá detenido, está acusado de tentativa de femicidio y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR