X

Alberto R. Saá quiere el control del PJ en medio de la crisis de seguridad, transporte y salud

A la misma hora que Eduardo Mones Ruiz y Diego González desembarcaban con el gobernador en la sede con la intención de arrebatarle la llave a Adolfo Rodríguez Saá, se conocían el asalto en el centro comercial más concurrido de San Luis y un nuevo pedido de aumento del boleto interurbano.

El ministro de Seguridad no se despegó del gobernador en la sede del PJ.
Actualizada: 07/02/2019 09:38
PUBLICIDAD

La promocionada “pelea” de los hermanos Rodríguez Saá por la llave del poder gana intensidad, al punto que ayer la mayoría de los ministros escoltó al gobernador que mantiene paralizado al Gobierno.

Los cruces que incluyeron un incidente con gas pimienta levantaron el voltaje para darle entidad a la “interna”. Por un momento pareció instalarse como el tema del día en la agenda mediática y en las redes sociales.

Los ministros de Seguridad, Diego González y de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz no se despegaron del gobernador en la incursión por el Partido Justicialista.

La plana mayor del gabinete que está entregada a la organización del congreso partidario se completó con Natalia Zabala Chacur (Hacienda); el recientemente condenado Sergio Freixes (Producción), Angela Gutierrez de Gatto (Vivienda) y Zulema Rodríguez Saá (Laboratorios Puntanos), entre otros.

Con Terrazas del Portezuelo bajo su control, el principal objetivo de Alberto Rodríguez Saá por estos días es arrebetarle el PJ a su hermano Adolfo.

La plana mayor del gabinete entregada a la pelea por la llave del PJ.

La realidad

Hay por lo menos tres temas que cada día preocupan más a la sociedad y no hay respuestas desde la Casa de Gobierno.

La inseguridad gana terreno

A la ola de robos que sacuden al centro puntano en los últimos meses, se le sumó un violento asalto a mano armada al local de Burger King, ubicado en uno de los lugares más visitados de la provincia como es el San Luis Shopping Center.

El hecho fue el domingo y la intención de la Policía era no darle difusión porque se trata de un sitio que aparece como la principal opción para las familias puntanas.

Tanto la Policía como la empresa prefirieron hasta último momento no brindar información. El Chorrillero insistió durante gran parte de la jornada para conocer los detalles, pero oficialmente las precisiones se van dando a cuenta gotas.

El asalto en el shopping es el más preocupante en lo que va de 2019 más allá que fue a la hora de cierre, pero no es el único que estuvo rodeado de violencia.

En el centro la seguidilla de robos no tiene fin.

El ministro González formó parte de la comisión que acompañó a la secretaria Electoral Federal, Sonia Randazzo en la inspección para garantizar que las instalaciones estén en orden para el congreso.

Hospitales sin médicos

El Gobierno arrancó el año electoral inaugurando edificios y promocionando el futuro “hospital central” al que se pretende dotar de inteligencia artificial.

Sin embargo la principal demanda que exhibe hoy el sistema es la falta de médicos.

La lista de localidades que no cuentan con profesionales en forma permanente es extensa.

Leandro Alem, La Calera, La Carolina y el sur provincial son casos testigos del déficit de la salud pública.

No hay respuesta a la crisis del transporte

A diferencia de la mayoría de los gobernadores que ya definieron un programa de financiamiento al transporte público urbano e interurbano, Alberto Rodríguez Saá ofrece como único remedio los tarifazos.

Los hechos lo demuestran. Arrancó el año concediéndole un incremento a las empresas que explotan los corredores del interior.

Ayer por la tarde la cámara empresaria abandonó el bajo perfil y salió a pedir una audiencia con el gobernador para que se ocupe del problema.

Anunciaron que acaban de proponer un segundo aumento, pero entienden que no es la solución porque los colectivos transitarán las rutas cada vez con menos pasajeros.

La Municipalidad de San Luis tras el conflicto que soportó en la primera quincena de enero, ya denunció que Rodíguez Saá no gira a las compañías el dinero que manda la Nación.

Alberto Rodríguez Saá está empeñado en salir victorioso en la “interna”. La salud, la seguridad y el transporte deberán esperar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR