X

San Luis: detuvieron a uno de los delincuentes por el asalto a Burger King

El violento episodio ocurrió el domingo pasadas las 2:30 de la madrugada cuando el comercio ya no estaba abierto al público.

La causa está caratulada como “robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda”.
Actualizada: 07/02/2019 19:22
PUBLICIDAD

Uno de los delincuentes que asaltaron a mano armada la sucursal de la cadena Burger King fue detenido ayer y quedó a disposición de la Justicia. Por el momento, la Policía evitó dar a conocer la identidad de la persona para no entorpecer la investigación.

Según trascendió, se realizaron cuatro allanamientos en los barrios 544 Viviendas y San Luis XV, ubicados en la zona sur de la capital puntana.

En un principio se supo que fueron cuatro los asaltantes que ingresaron al comercio. Sin embargo, una fuente policial confirmó a este medio que hay otro involucrado que sería el conductor de un automóvil en el cual se trasladaban.

Los investigadores determinaron que el vehículo pasó al menos unas "cinco veces" por el local, por lo que suponen que existió un trabajo de investigación previo.

“Un auto los deja, luego da una vuelta a la manzana y los espera por calle Chaco”, detalló.

El asalto ocurrió cuando el comercio ya no estaba en horario de atención al público. Uno de los empleados salió por una puerta trasera del shopping que se utiliza para la limpieza y reposición de mercadería, cuando los delincuentes lo sorprendieron e ingresaron.

A mano armada, redujeron al personal, se llevaron la recaudación del día y escaparon con el botín. También se habrían robado algunas pertenencias como celulares y billeteras.

La Policía además, confirmó que todos los asaltantes son mayores de edad y tres tenían armas en el momento del robo.

La causa recayó en el juzgado Penal Nº 1 a cargo de Marcos Flores Leyes; está caratulada como “robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda”.

Ayer, este medio intentó entrevistar a los gerentes de Burger King y de San Luis Shopping Center pero se negaron a brindar detalles del asalto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR