X

Los cuadernos de las coimas: Bonadio procesó a Pochetti, Campillo, Manzanares y un exsecretario de Cristina

Todos son considerados por el juez federal como partícipes necesarios de la maniobra de blanqueo de dinero. Dictó un embargo por hasta $3000 millones.

Bonadio procesó a Pochetti, Campillo, Manzanares y un exsecretario de Cristina.
Actualizada: 08/02/2019 16:15
PUBLICIDAD

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner y al exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, en el marco de la causa de los cuadernos.

En la lista de procesados también se encuentra el excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien este jueves consiguió que el fiscal Carlos Stornelli lo acepte como arrepentido, aunque aún resta que Bonadio homologue el acuerdo. En busca de este beneficio reveló información contundente: dijo que la fortuna de Muñoz y Pochetti alcanza los US$ 150 millones y mencionó negocios farmacéuticos, de transporte e inmobiliarios.

Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, es nueva arrepentida en la causa de los cuadernos.

El magistrado los procesó como partícipes necesarios de supuestas maniobras de lavado de dinero a través de las que Muñoz habría sacado 70 millones de dólares de la Argentina. El dinero luego se habría invertido en al menos 15 propiedades en los Estados Unidos y luego nuevamente enviado a paraísos fiscales.

En sus anotaciones, Oscar Centeno mencionó varias veces a Muñoz como el encargado de recibir los bolsos con millones en coimas. Ese dinero habría ido a parar, en parte, a Norteamérica publicó TN.

Víctor Manzanares.

Entre los procesados por estos delitos están los empresarios inmobiliarios Sergio Todisco y Elizabeth Municoy, quien involucró a Campillo en la causa, el intermediario Carlos Cortez y el primo de Pochetti, Carlos Gellert. También se encuentra en esta lista Isidro Bounine, exsecretario de Cristina Kirchner.

Bonadio dispuso además embargos que van desde los 1.000 hasta los 3.000 millones de pesos, según señalaron las fuentes con acceso al expediente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR