X

Autorizan a todos los transportes de pasajeros a tener vidrios blindados

Rige para empresas de colectivos que presten servicios especiales, como traslados de equipos de fútbol, delegaciones políticas o cualquier otro grupo que pudiera sufrir vandalismo.

Autorizan a todos los transportes de pasajeros a tener vidrios blindados.
Actualizada: 08/02/2019 16:51
PUBLICIDAD

Las empresas de colectivos que presten servicios especiales, como traslados de equipos de fútbol, podrán a partir de hoy incorporar vidrios antivandálicos en sus unidades, según una resolución del Ministerio de Transporte, que llega a dos meses de que apedrearan el micro que transportaba a jugadores de Boca hacia la cancha de River para jugar la final de la Copa Libertadores.

El nuevo sistema quedó autorizado "para casos excepcionales en unidades de corta, media y larga distancia, siempre y cuando se modifiquen también las salidas de emergencia", señala la resolución 22/09, publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

"Estábamos trabajando para encontrar respuesta ante las denuncias de agresión sufridas durante los traslados de delegaciones deportivas, políticas o cualquier otro grupo que pudiera sufrir vandalismo. El incidente de la final entre River y Boca aceleró el trabajo", aseguró a Télam Guillermo Krantzer, secretario de Gestión del Transporte de la Nación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR