X

El Hospital de Tilisarao se inundó antes de ser inaugurado

El techo colapsó y los pasillos se llenaron de agua. El Gobierno provincial destinó $35,4 millones a la obra que será presentada en la próxima campaña electoral que encabezará Alberto Rodríguez Saá.

Las imágenes se difundieron a través de las redes sociales.
Actualizada: 09/02/2019 13:26
PUBLICIDAD

El edificio del futuro hospital que construye la gestión de Rodríguez Saá en Tilisarao no pasó la primera prueba.

Los 22,3 milímetros, según el registro de la Red de Estaciones Meteorológicas de la ULP, fueron suficientes para desnudar los problemas estructurales de la obra pública que está bajo la supervisión del ministro de Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La tormenta de anoche afectó al centro de salud, según se pudo conocer de inmediato a través de un video que recorrió las redes sociales.

En las imágenes se pudo ver que el techo había colapsado, se llovía y el agua circulaba por los pasillos de las instalaciones que se deben inaugurar próximamente.

El nuevo sector, forma parte de la obra de ampliación y creación de residencias que inició el Gobierno provincial en marzo del año pasado. Si se respeta el plazo de ejecución debería estar finalizada el próximo mes.

Si bien es la primera vez que se llueve esta ala, que estará destinada a la guardia y a shock room, la situación se ha replicado muchas veces en otros sectores. En algunas oportunidades incluso ha ocasionado cortocircuitos.

Las instalaciones nuevas, cuentan con 623 metros cuadrados de los cuales 235 pertenecen a las residencias médicas. Estas tareas junto a la refuncionalización y el mantenimiento significaron una inversión de $35.492.910,00.

En su último recorrido por el predio, en agosto del 2018, Tomasevich dijo que hospital contará con áreas de personal, laboratorio, bacteriología, extracción, almacenamiento de muestras, informes y enfermería.

Se sumará a la red de nuevos edificios que se completa con los hospitales “Madre Catalina Rodríguez” en Merlo, el “Dr. René Favaloro” en el límite entre El Trapiche y La Florida, y el CAPS de La Calera.

La apertura de los centros salud volvió a exhibir uno de los principales déficits del sistema público: falta de médicos y personal en casi toda la provincia.

Tilisarao no es la excepción porque los profesionales no alcanzan a atender la demanda y el Estado no asigna los recursos e insumos suficientes, coinciden usuarios en sus publicaciones en las redes sociales.

Los vecinos de la localidad deben hacer largas filas durante la madrugada para poder obtener un turno al día siguiente.

“La mala praxis de la obra pública”

Desde el bloque de concejales Avanzar y Cambiemos, expresaron la “indignación” por el problema y pedirán una “explicación lógica” de parte de los “responsables de la obra”.

“Repudiamos enérgicamente la falta de compromiso de la Municipalidad porque en reiteradas oportunidades pedimos que tuviera atención y nos informaran cuando se hacías las visitas para asistir a controlar los trabajos”, señalaron desde la bancada

El concejal Gonzalo Pérez señaló que no se trata de una gotera ni un “pequeño error”, sino que la situación es “un desastre”.

El legislador también advirtió sobre las “serias deficiencias” del nuevo centro cívico cuya inauguración fue suspendida por el posicionamiento del intendente Jorge Fernández en la “interna” de los hermanos Rodríguez Saá.

“La obra fue finalizada pero el cielo raso se cae a pedazos”, afirmó Pérez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR