X

Sudamericano Sub 20: Argentina va por el título y la yapa de la eliminación de Brasil

Los chicos dirigidos por Fernando Batista ya están clasificados al Mundial de Polonia y buscarán coronar con el campeonato. Brasil la tiene muy difícil: debe ganar y esperar una combinación de resultados.

Argentina también puede consagrarse en la previa del encuentro, en el caso que no triunfen ni Uruguay ni Ecuador.
Actualizada: 10/02/2019 09:34
PUBLICIDAD

Argentina buscará este domingo la conquista del título y la eliminación de Brasil cuando lo enfrente en el clásico de la última fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, que define cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Polonia y otras tres para los Juegos Panamericanos de Lima.

El partido se jugará desde las 22.10 en el estadio El Teniente de Rancagua, ciudad ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago, y será el último de una jornada que también incluye los cruces entre Colombia-Uruguay (17.30) y Venezuela-Ecuador (19.50).

Los chicos dirigidos por Fernando Batista llegan a la fecha final en el primer puesto del hexagonal, con nueve puntos, y ambos objetivos cumplidos. Argentina jugará el Mundial de Polonia (23 de mayo-15 de junio) y también los Panamericanos en Perú (26 de julio-11 agosto).

Argentina también puede consagrarse en la previa del encuentro, en el caso que no triunfen ni Uruguay ni Ecuador, que tienen dos puntos menos.

PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Mura, Elìas Pereyra; Fausto Vega, Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Gonzalo Maroni; Pedro de la Vega y Adolfo Gaich.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan Candido, Luan, Gabriel Merino, Ramires o Toró; Lincoln y Rodrygo. DT: Carlos Amadeu. DT: Fernando Batista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR