X

Apareció Joaquín Araya, el joven puntano que viajó como mochilero

La última vez que se había comunicado fue el miércoles por la mañana. Sus padres se dirigieron hacia el país vecino y pidieron formalmente su paradero en la Policía de Coquimbo. En las últimas horas pudo contactar a su familia.

El joven, estudiante de abogacía, venía de regreso al país para continuar con sus obligaciones.
Actualizada: 10/02/2019 23:20
PUBLICIDAD

En las últimas horas se había difundido el desesperado pedido de la familia de Araya (22), el joven mochilero que viajaba por la zona norte de Chile. Hacía varios días que no tenían novedades de su paradero.

Su padre comenzó a difundir imágenes de Araya para facilitar su ubicación. “Quisiera saber si alguien tiene información (…) estaba por el norte (de Chile) y no tengo noticias, se agradece cualquier información”, manifestó.

El Chorrillero mantuvo un diálogo con una amiga de la familia, quien confirmó que sus padres viajaban al país vecino. “Hicieron la denuncia Policial en Coquimbo”, aseguró.

Finalmente se confirmó que Araya está en Antofogasta. “Recién se contactó con la familia, estaba con problemas de comunicación”, informó la mujer.

El joven viajero estudia abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba y había emprendido sus vacaciones durante los primeros días de enero.

El destino del recorrido fue Perú, a donde viajó con dos amigos de la provincia de San Luis. Sin embargo al regresar optó por desviarse del trayecto pautado dado que quería volver por el norte chileno para visitar a su familia en Coquimbo, de donde es oriundo su papá.

“Lo último que se sabe es que venía bajando por Arica, por la zona del desierto y volvía para retomar sus obligaciones. El mantenía una comunicación diaria con sus padres”, había señalado la amiga de la familia.

La región que recorría Araya sufrió torrenciales precipitaciones que causaron inundaciones y serios daños, en el que miles de personas se vieron afectadas.

Las consecuencias del temporal fueron catastróficas y el panorama es tan preocupante que el propio presidente Sebastián Piñera se desplazó el viernes por las zonas afectadas para disponer medidas de cara a la situación.

Ahora se supo oficialmente que el joven apareció y se encuentra en buenas condiciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR