X

El Gobierno provincial no entrega los subsidios nacionales y otra empresa reducirá el servicio

Lo harán los choferes de Panaholma en reclamo a la falta de pago de los salarios de enero y al despido de seis trabajadores. Se realizarán asambleas de punta de línea dos veces al día.

Las asambleas se realizarán de 6 a 9 y de 17 a 20. Las cabeceras serán en la ciudades de Merlo y Villa Mercedes.
Actualizada: 10/02/2019 23:21
PUBLICIDAD

La decisión de reducir la frecuencia de la prestación del servicio para este lunes fue comunicada por la UTA San Luis.

El gremio informó que a partir de mañana realizarán asambleas de punta de línea debido a la falta de pagos de los salarios de enero, la reducción de servicios y del despido de seis trabajadores de la empresa.

“La decisión fue de forma injusta ya que no comunicó (empresa) formalmente la reducción de servicios a la secretaría de Transporte de la provincia”, fundamentaron.

Las asambleas se realizarán de 6 a 9 y de 17 a 20. Las cabeceras serán en la ciudades de Merlo y Villa Mercedes.

“Pedimos disculpas a los usuarios, pero nos parece injusto la reducción de compañeros y la falta de haberes”, sostuvieron.

El mes pasado, trabajadores de Transpuntano realizaron distintas protestas, a través de asambleas de punta de línea, exigiendo a la empresa el pago de la mitad de los sueldos de diciembre.

Días atrás, las empresas de transporte interurbano, entre ellas Panaholma, solicitaron otro aumento y le pidieron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá una audiencia por la falta de respuesta sobre la transferencia de subsidios que vienen desde la Nación. Pero por ahora no se sabe qué resolverá el Estado provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR