X

Empate con sabor a poco entre Belgrano y Boca

Para el Xeneize, la igualdad significó desperdiciar la posibilidad de descontarle puntos a Racing, mientras que para los locales implicó perder la chance de sumar tres unidades vitales en la lucha por la permanencia.

Con este resultado, el Xeneize desperdició la posibilidad de descontarle tres puntos a Racing.
Actualizada: 10/02/2019 23:53
PUBLICIDAD

En un partido de ida y vuelta, Belgrano y Boca igualaron 1-1 en Córdoba con goles de Lisandro López para el Xeneize y Federico Lértora para el Pirata.

Desde temprano, el conjunto local avisó con un remate del mencionado Lértora, que se fue apenas desviado por el palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada. A los 15, sin embargo, tras un centro de córner de Mauro Zárate, el defensor Lisandro López fue el encargado de poner a la visita adelante en el marcador, con un lindo frentazo anticipando el envío en el primer palo.

Aún así, el equipo dirigido por Diego Osella no se cayó y avisó dos veces más: primero, con un remate desde afuera de Lértora que Andrada controló sin problemas y, después, con un remate de cabeza a quemarropa de Diego Mendoza que Andrada envió al córner con una atajada espectacular.

Las cosas se fueron 1-0 al entretiempo, pero en el complemento hubo lugar para más situaciones de riesgo. Así, el arquero de Belgrano César Rigamonti salvó a su equipo dos veces luego de desviar un centro de Cristian Pavón que tenía intenciones de dejar al delantero Darío Benedetto sólo con el arco vacío y tras desviar un remate del Pipa, que se fue besando el palo izquierdo de su arco.

Así, a falta de diez minutos para el final del partido, el resultado parecía estar determinado. Pero un mal rechazo de López en el fondo de Boca le quedó servida a Lértora, quien con un fuerte remate desde la puerta del área estampó el 1-1 definitivo, dejando sin chances a Andrada.

Pavón pudo convertirse en el héroe Xeneize, pero un remate de tiro libre en el último minuto -fruto de una infracción que significó la roja para el defensor Juan Patiño- pegó en el travesaño y luego pico apenas fuera de la línea del arco de Rigamonti, para que el árbitro Ariel Penel decrete el final del partido, pese a que varios jugadores de Boca pidieron una mano en el área del lateral derecho Tomás Guidara, cuando Ramón Ábila intentó enviar el rebote al fondo del arco.

Con este resultado, el Xeneize desperdició la posibilidad de descontarle tres puntos a Racing, que había caído ante River hacía pocas horas. Ahora, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se ubica tercero, a diez unidades del puntero aunque todavía con un partido menos. Para Belgrano, sin embargo, la igualdad le deja el sabor amargo de no haber podido sumar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR