X

Poggi: “Los R. Saá tomaron la provincia como una herencia y la discuten como un bien sucesorio”

El senador Nacional sostuvo que el actual gobernador y su hermano Adolfo, a “los problemas de la familia los quieren hacer pasar  como el gran problema de los ciudadanos de San Luis”.

El senador Nacional Claudio Poggi analizó el momento político que vive San Luis.
Actualizada: 11/02/2019 11:08
PUBLICIDAD

En una entrevista que ofreció esta mañana a radio Cadena 3, Claudio Poggi se expresó sobre la realidad provincial y la construcción de un amplio frente político para enfrentar en las elecciones del 16 de junio a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

“No sé si es cierta o real o es una obra de teatro esta supuesta pelea, lo que sí está claro es que los Rodríguez Saá han tomado al Estado provincial como un bien hereditario, y están discutiendo su sucesión como si fuera un bien sucesorio; típico de estos regímenes de tantos años en el poder”, aseguró hoy el ex gobernador.

Consideró que da “vergüenza ajena” como se muestran públicamente los hermanos Rodríguez Saá, pero opinó que eso también avergüenza “a miles de sanluiseños”.

“Lo que también es cierto, por todo el culebrón que se viene sucediendo, es que los problemas de una familia al hacerlos públicos los quieren hacer pasar como el gran problema de los ciudadanos de San Luis, cuando los problemas son otros: la falta de trabajo, el tráfico de droga que está enfermando a nuestros jóvenes, la inseguridad, el desgobierno generalizado. Esos son los verdaderos inconvenientes de los puntanos, además de alterar la paz social que es un bien muy preciado para los puntanos”, afirmó Poggi que se postulará a la gobernación.

Dijo que los puntanos están viviendo “los rasgos típicos de un final de régimen de poder político que viene del ‘83.”

En esa línea destacó: “No tengo dudas de que es un final de régimen y que a estas alturas sólo les interesa mantenerse en el poder por el poder en sí mismo, totalmente alejados de los problemas de los ciudadanos y alejados del bien común. El pueblo, que es el poder real es el que va a dar finalizado un régimen de tantos años”.

También remarcó que toda la oposición está observando este momento como “como algo histórico”, y que los adversarios en las elecciones del 16 de junio son los Rodríguez Saá: “Así lo vivimos, lo sentimos y en el fondo es así”.

“No existe ley de Lemas en San Luis, por ahí no pueden sumar. Así que o compiten en una elección interna, porque hay una elección interna para todos los partidos que es el 21 de abril o se bajará uno, como siempre pasó y seguirá otro”, añadió cuando le consultaron si la oposición se podría ver beneficiada por una eventual división del oficialismo.

Ponce en el Frente opositor

“Se ha formado una grieta en las líneas inferiores de dirigentes que puede contribuir a una alternativa de gobierno, lo bueno es que junto a muchos dirigentes de prácticamente todos los espacios políticos de la oposición, como nunca pasó, estamos conformando un gran frente político para ser una alternativa real”, expresó.

Y adelantó que al frente que ya está conformado por Avanzar, Cambiemos y Libres de sur, se integraría en las próximas horas, el intendente Enrique Ponce: “La ciudad de San Luis representa el 40% del padrón electoral de la provincia y hace del frente una alternativa muy potente”.

“No tengo dudas de que estamos en un final de ciclo que comenzó en 2017, en donde en una elección de medio tiempo el frente político que conformamos ganó rotundamente las PASO y después se perdió la elección general en medio de un sinnúmero de delitos electorales; pero ese es el cimiento que el frente político tiene de cara a las elecciones de 2019. Estamos en un año bisagra para la provincia de San Luis”, aseguró.

También opinó que tanto Adolfo como Alberto “siempre procuraron alambrar la provincia” para evitar tener “vínculos con los gobiernos nacionales”.

“Eso es un prejuicio enorme para los ciudadanos de San Luis porque mi provincia vecina Córdoba, en donde el gobernador Schiaretti es de otro color político al presidente Macri, la cantidad de obra pública nacional es en beneficio de los vecinos. Acá en San Luis es todo lo contrario, acá alambran la provincia y perjudican a los puntanos, eso es lo que tenemos que revertir en San Luis”, puntualizó en la entrevista que no se pudo escuchar en forma completa en vivo en San Luis por problemas técnicos en la repetidora, según se conoció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR