X

El Municipio ahora propone llevar el boleto de Transpuntano a $22

El intendente, Enrique Ponce quiere que la suba de la tarifa sea menor a la que inicialmente se pidió. Instruyó a su bancada para que sugiera un nuevo valor en la sesión del jueves 14.

Intendente, Enrique Ponce.
Actualizada: 11/02/2019 17:26
PUBLICIDAD

Esta mañana el jefe comunal convocó a conferencia de prensa para dar a conocer el último criterio de readecuación en la tarifa de Transpuntano.

El mes pasado, la Municipalidad buscaba aumentar el boleto en un 61,25%. Eso significaba que de $16 que cuesta en la actualidad, pasaría a $25,80 en una primera etapa y luego, en julio a $29,70.

Hoy el intendente anunció que les dio instrucciones a los concejales de San Luis Somos Todos para que formulen la nueva propuesta ante el resto de los legisladores de que el costo “no suba más allá de los 22 pesos”. La iniciativa se tratará en la sesión extraordinaria prevista para este jueves a las 10.

Tomé la determinación de pedirle a nuestro bloque político que acompañemos ese (valor) boleto que va a ser muy similar al de Villa Mercedes”, sostuvo.

El intendente, explicó que el objetivo “es que el impacto sea el menor posible, no castigar el bolsillo de la familia puntana que debe trasladarse en el servicio público de transporte para ir a trabajar o mandar a los chicos al colegio”.

“Hemos hecho previsiones presupuestarias para no afectar el mal desenvolvimiento de las cuentas municipales y estimamos contar con la colaboración de los propios trabajadores de Transpuntano, hacer un esfuerzo de manera conjunta y tratar de sobrellevar estos meses hasta que se pueda lograr un punto de equilibrio financiero en la empresa sin que exista la necesidad de despedir a algún empleado”, manifestó.

Ponce, dijo que ha mantenido reuniones con funcionarios nacionales y aseguró que “está muy avanzado el esquema de diálogo y trabajo”, pero evitó brindar mayores precisiones “hasta el momento oportuno”.

Días atrás, el intendente había denunciado públicamente que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá recibió los fondos de la Nación, pero no los destinó a las empresas de transporte “sino que les dio otros usos y decidió aumentar un 200% el boleto del interurbano”.

Además, afirmó que de “manera permanente” la Municipalidad subsidia a Transpuntano para cubrir distintos gastos que representa la prestación del servicio: “La inversión que hace la ciudad en educación de manera indirecta a través del subsidio al boleto estudiantil gratuito que nunca coparticipó la Provincia, además se hace en gasoil, en infraestructura, es una empresa privada pero con capital del pueblo, lo quiere decir que el esquema de los fondos y financiamiento sale del mismo bolsillo del contribuyente”.

Por otro lado, dejó en claro que a pesar del pedido de aumento, el boleto estudiantil y jubilado gratuitos seguirán otorgándose: “No hay marcha atrás, es política de estado”.

“Si tenemos que ver de qué manera nos arreglamos con la plata que tiene el Municipio lo haremos, pero hay cuestiones que son inamovibles”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR