X

Francisco necesita un trasplante; hace un mes espera que Salud provincial realice las gestiones

Tiene tan sólo seis años, sufre leucemia y su estado va “desmejorando”. Su mamá apeló a las redes sociales para “ayudar a salvar” la vida del pequeño y que el Gobierno provincial les dé una respuesta.

Francisco tiene seis años y es de Villa Mercedes.
Actualizada: 12/02/2019 00:31
PUBLICIDAD

La preocupante situación por la que atraviesa Lorena Bonila, vecina de Villa Mercedes, la impulsó a realizar un posteo en Facebook. En el texto pidió colaboración para que el mensaje se viralizara debido a que la salud de su hijo Francisco está “desmejorando”.

Sucede que el niño de tan sólo seis años sufre de leucemia y necesita el trasplante de médula ósea. Para ello, el ministerio de Salud realice gestiones que permitan incluirlo en la lista de espera nacional del INCUCAI.

En noviembre del año pasado, a Francisco le detectaron anemia en el Policlínico Juan Domingo Perón, tras haberle efectuado diversos estudios. En ese entonces, el equipo médico ordenó el traslado al Hospital Humberto Notti, en Mendoza.

Fue en la provincia vecina en donde le diagnosticaron síndrome mielodisplásico, es decir, leucemia con un pedido de trasplante de médula ósea y una derivación debido a que en ese centro de salud no es posible realizar ese tipo de intervención.

Más tarde, el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, en donde le reconfirmaron la enfermedad pero, allí tampoco realizaban el trasplante necesario.

Durante el último mes, Bonila solicitó al área de Acción Social del ministerio de Salud del Gobierno provincial que les den una solución y realicen “el pago al INCUCAI para que (Francisco) pueda entrar en la lista de espera” pero, no ha tenido respuestas.

“El tiempo pasa y la condición de salud de Francisco se va desmejorando”, planteó.

Durante los últimos dos meses la familia afrontó los gastos de transporte, comida y alojamiento dado que Francisco “necesita de un ambiente en condiciones adecuadas y una alimentación especial”.

Sin embargo, ahora pidió “la colaboración de mi gente, de mi pueblo para que se viralice este mensaje y pueda llegar a quien corresponda para así poder brindarle a mi hijo una calidad de vida que se merece”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR