X

Intendentes ratifican que quieren acceder a fondos de la Nación

Se reunieron con Alberto Rodríguez Saá quien no les liberará partidas del tesoro provincial, si reciben recursos del Gobierno de Mauricio Macri.

Intendentes ratifican que quieren acceder a fondos de la Nación.
Actualizada: 12/02/2019 12:23
PUBLICIDAD

El actual gobernador redobló la apuesta frente al grupo de intendentes que lo visitó ayer en Terrazas del Portezuelo. Sin vueltas les dijo que se olviden de los fondos del presupuesto nacional.

Esa es la condición para ingresar al “Fondo de Lucha contra la Pobreza" de $700 millones que administra el propio Alberto Rodríguez Saá.

“El gobernador plantea que estarían los fondos, en tanto y en cuanto renunciemos a los fondos nacionales. Ahora cada uno de los intendentes decidirá qué hacer y daremos una respuesta en conjunto", dijo Mario Merlo de Villa Mercedes.

Merlo, Jorge Videla de Juana Koslay; Carla Ferrero de Alto Pelado; Daniel Orlando de Potrero de los Funes; Francisco Cornejo de La Toma; Walter Sosa de La Calera; Mariella Páez Hernández de Luján; Llani Arias de Carpintería; Sandra Altamirano de Los Molles; César Salazar de Villa de Praga; Ignacio Salazar de Las Chacras; Miguel Bértola de Naschel y Marcelo Silvera de San José del Morro, que en la actual coyuntura interna del oficialismo se sienten “discriminados” por el Gobierno provincial porque reportan al senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, expusieron que tienen “derecho” a acceder a los recursos nacionales.

Quieren recibir la partida que se creó para los municipios puntanos a fines de 2018, cuando los diputados nacionales de Unidad Justicialista facilitaron el quórum para el tratamiento del presupuesto nacional.

“Lo único que les hemos pedido a los intendentes es que ellos entiendan que tenemos que ser igualitarios con todos. Pero la intendencia que esté de acuerdo con recibir los fondos espurios, no debería participar en este reparto de los fondos de Lucha contra la Pobreza, porque sería volver a colocar a los municipios en un pie de desigualdad”, declaró el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz que ofició de vocero tras la audiencia encabezada por el gobernador.

“Nosotros creemos que no corresponde condicionarnos. Los fondos provinciales son de los municipios y los fondos nacionales son otro tema”, respondió Mario Merlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR