X

Polémico ránking: Boca, el mejor equipo argentino y River no entra en la lista

La prestigiosa publicación France Football hizo la lista y dejó afuera al Millonario; Boca, por su parte, está debajo de los equipos que ni siquiera ganaron un título continental.

Boca tienen una noticia para festejar: están entre los 30 mejores clubes de toda la historia según la revista France Football.
Actualizada: 12/02/2019 12:48
PUBLICIDAD

Después de haber perdido la final de la Copa Libertadores en Madrid ante el rival de toda la vida, los hinchas de Boca tienen una noticia para festejar: están entre los 30 mejores clubes de toda la historia según la revista France Football, mientras que River ni aparece en el ranking.

La prestigiosa publicación dio a conocer una lista con los 30 mejores clubes de la historia. Boca ocupa el puesto número 18 en la lista. Más allá de River, el llamativo listado pone a equipos como Chelsea, Tottenham, Arsenal y Manchester City por delante del club xeneize. Ninguno de ellos ha ganado la Champions League, el equivalente a la Copa Libertadores a nivel continental.

Más allá de esta situación, Independiente es el otro club que se encuentra en el ranking, luego de ganar 7 veces la Copa Libertadores. El Rojo se mantiene el puesto 27 junto con el Galatasaray, América de México y Santos de Brasil.

Para la ubicación de los equipos se tuvo en cuenta: títulos continentales, Balones de Oro de sus jugadores, público en los estadios y seguidores en las redes sociales.

Además de ingresos, recaudación por venta de camisetas, valor del mercado y número de campeones mundiales activos. Es decir, la mitad de los ítems tomado no dependen, directamente, de lo futbolístico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR