X

Ponce pidió al Gobierno que transfiera $99 millones del Fondo de los municipios

Son para financiar la red eléctrica del Barrio La República. El intendente insistió con un pedido de audiencia al ministro Eduardo Mones Ruiz.

La obra beneficiará a los 1.500 lotes que están emplazados en el barrio.
Actualizada: 12/02/2019 16:13
PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino anunció hoy que la intendencia solicitó al Gobierno provincial que gire $99 millones del Fondo de Lucha contra la Pobreza, creado para financiar proyectos y obras en los municipios.

La iniciativa consiste en extender el tendido de la red eléctrica hacia el asentamiento conocido como Barrio La República, ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Ayer un grupo de intendentes fue recibido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para destrabar el envío de los recursos del Fondo de $700 millones. En la audiencia les reiteró que sólo podrán recibir el dinero de la Provincia si renuncian a los recursos nacionales.

Esa partida fue prevista en el presupuesto 2019 para que los intendentes realicen obras relacionadas a “la cultura, educación, salud, seguridad, vivienda, deporte y comunicación”.

Secretario de Gobierno, Francisco Petrino.

Hoy Petrino informó que la intendencia reiteró la solicitud de audiencia que se había formalizado el 1º de febrero.

“La Municipalidad viene realizando un trabajo muy importante pero, entendemos que el alumbrado público y domiciliario es fundamental para que ese sector de la ciudad continúe con la urbanización”, fundamentó el funcionario.

La obra proyectada demandará una inversión de $99 millones y beneficiará a los 1.500 lotes que están emplazados en el barrio. El monto fue determinado por medio de un cómputo realizado por Edesal.

Petrino también mencionó que en diferentes oportunidades el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz “ha manifestado que no existirá discriminación hacia ningún municipio”, y por ello esperan que los atienda a fin de conocer “cómo piensan instrumentar la ejecución de estas obras”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR