X

La RAE “cargó” a River por el descenso a la B Nacional

Ante una pícara consulta de un hincha de Boca, la Real Academia Española despejó una duda gramatical con una burla a los simpatizantes del Millonario.

la RAE abre un canal de consultas gramaticales para los usuarios y un hincha de Boca se refirió a uno de los temas que más le duelen a sus pares de River: el descenso a la B Nacional en 2011.
Actualizada: 12/02/2019 15:59
PUBLICIDAD

La Real Academia Española (RAE) se metió en el folclore futbolero de los argentinos y, tras sumarse (con sutileza) a una cargada de los hinchas de River hacia los de Boca hace unos días, volvió a hacer lo mismo pero a la inversa.

Mediante su cuenta de Twitter, la RAE abre un canal de consultas gramaticales para los usuarios y un hincha de Boca se refirió a uno de los temas que más le duelen a sus pares de River: el descenso a la B Nacional en 2011.

“Efectivamente, en ambos casos, <<más>> es el adverbio tónico y debe escribirse con tilde. Esa mancha no se borra más. Esa mancha nunca más se va a borrar”, respondieron desde la RAE.

La respuesta generó varias repercusiones en la red social del pajarito y los usuarios volvieron a rebuscárselas para cargar a su clásico rival, con el guiño de tan prestigioso organismo. ¿Cuál será el próximo capítulo?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR