X

Implementan nuevas opciones para cargar la SUBE

Se suman 6 aplicaciones de pago para cargar la tarjeta desde el celular.

Ya son 11 las opciones de carga electrónica en todo el país.
Actualizada: 12/02/2019 16:04
PUBLICIDAD

Con el objetivo de facilitar y acercar a los usuarios la opción de carga electrónica, SUBE incorporó billeteras virtuales. Estas aplicaciones son tanto para usuarios bancarizados como para aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito y permite al usuario ponerle saldo mediante el pago online.

La carga electrónica es la modalidad que permite a los usuarios poner crédito a la tarjeta del transporte público desde su celular, tablet, computadora o desde el cajero automático

Ya son 11 las opciones de carga electrónica en todo el país para que los usuarios de las 37 localidades puedan cargar la SUBE de forma autónoma. Las nuevas aplicaciones de pago son: AltoViaje,  Moni , BilleteraPaís , Pago 24 , Paymovil, Ualá. Las mismas se suman a las ya conocidas: MercadoPago, TodoPago , Link, Banelco y Pim.

Además de ser más práctico, permite a los usuarios de SUBE acceder a promociones de descuentos que proporcionan las billeteras virtuales, al menos una vez al mes, informó la oficina de prensa.

El ministerio de Transporte de la Nación está desarrollando nuevas formas de acreditación de la SUBE tales como el dispositivo conexión móvil y la app Carga SUBE Beta que permiten aplicar la carga a la tarjeta, directamente apoyándola en el teléfono celular.

Además, se desarrollaron terminales automáticas en formato pequeño para lugares cerrados y se duplicó la cantidad de terminalesen espacios públicos (se adquirieron recientemente 1.500s que se sumarán a las 1.500 instaladas en el país).

¿Cómo hacer una carga electrónica?

1.    Desde el celular, computadora o cajero automático se realiza la carga que se puede abonar con billeteras virtuales o tarjeta de crédito o débito.

2.    Se acredita la carga a la SUBE apoyándola en una terminal  automática (hay que elegir la más cercana buscando en argentina.gob.ar/SUBE) , o en el celular a través de app Carga SUBE Beta (se apoya directamente sobre el celular) o desde Conexión Móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras y se adquiere en conexionmovilsube.com.ar)

Crear Cuenta SUBE

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

Carga en efectivo

Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos SUBE ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ubicar enargentina.gob.ar/SUBE.

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, o desde argentina.gob.ar/SUBE.

La carga electrónica es la modalidad que permite a los usuarios poner crédito a la tarjeta del transporte público desde su celular, tablet, computadora o desde el cajero automático.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR