X

Juan Guaidó aseguró que el 23 de febrero empezará a entrar la ayuda humanitaria

Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, aunque no explicó cómo lo hará si el gobierno de Nicolás Maduro continúa rechazando la cooperación internacional.

El líder antichavista aseguró que "no va a existir" una guerra en Venezuela.
Actualizada: 12/02/2019 18:09
PUBLICIDAD

Juan Guaidó, que el 23 de enero pasado fue proclamado por la AN como presidente interino del país, anunció que un nuevo centro de acopio de ayuda internacional fue inaugurado este martes en el estado brasileño de Roraima, en la región amazónica, y anticipó que habrá dos más, además del que ya funciona en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

Durante una protesta en Caracas en la que se dirigió a los manifestantes, el líder antichavista aseguró que "no va a existir" una guerra en Venezuela, informó la agencia de noticias EFE. "Ustedes (en el chavismo) hablan de una supuesta guerra que no va existir (…) ¿quién estaría dispuesto a ir a la guerra si (Maduro) no tiene ni siquiera el respaldo y el respeto de sus vecinos y el mundo?", dijo Guaidó al término de la manifestación.

Desde el chavismo, Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, han insistido en varias ocasiones en que hay un riesgo de que en Venezuela haya una guerra y han asegurado que, si hubiera una intervención exterior, el país sería "un Vietnam latinoamericano" para Estados Unidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR