X

Transporte interurbano: el servicio se verá afectado por asambleas

Choferes seguirán este miércoles con asambleas en punta de línea. Se realizarán por la mañana y por la tarde porque hay empresas que no están cumpliendo con el pago de salarios.

Las asambleas en punta de línea iniciaron esta semana.
Actualizada: 12/02/2019 23:35
PUBLICIDAD

Las protestas se producirán en puntos claves como San Luis, Merlo y Villa Mercedes. Interrumpirán el servicio a las 8 y a las 17 durante dos horas en cada caso.

Las empresas plantean dificultades para cumplir con las obligaciones porque no reciben los subsidios para garantizar el funcionamiento regular.

El 1 de enero entró en vigencia el nuevo esquema de financiamiento al sector. Los recursos llegan a los gobiernos provinciales desde el presupuesto nacional.

En el caso particular de la provincia, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá no transfiere a las empresas los recursos nacionales.

En el caso del transporte interurbano, el Gobierno provincial autorizó un tarifazo apenas arrancó el año.

Según las empresas ese aumento no alcanzó y requirieron la semana pasada un nuevo ajuste del 30% en el valor del boleto.

También pidieron una reunión al gobernador para abordar la pro “situación crítica” que según manifestaron, no tendrá soluciones sólo con aumentos, sino que precisan una planificación estratégica.

La secretaría de Transporte no convalidó el incremento y no hay contestación sobre la audiencia

Los empresarios sostienen que en los últimos días la recaudación sólo alcanzó para adquirir combustible. Los sueldos de enero no se efectivizaron y la reducción de frecuencias ponen en peligro a los puestos laborales, de los que al menos 400 familias se sustentan.

En ese sentido, este martes se concretó una nueva asamblea y se fijó la agenda para este miércoles. El secretario General de la UTA, Iván Piñeyro, informó a elchorrillero.com que las medidas se mantendrán.

“Hoy tuvimos una audiencia en Relaciones Laborales de Villa Mercedes con respecto a la situación de Panaholma. Desde la compañía indicaron que los haberes se podían llegar a pagar en ocho días, pero los intimaron a concretarlo en 48 horas y citaron a una nueva audiencia para este jueves a las 11”, señaló.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR