X

Cambiaron los aparatos para la refrigeración de los cuerpos en la Morgue Judicial

Son tres unidades condensadoras para el congelamiento y conservación de los cadáveres. Así fue que se reemplazaron aparatos que tenían “más de 20 años”.

FOTO: PRENSA JUDICIAL
Con los trabajos se reemplazaron aparatos que tenían más de 20 años, según se informó.
Actualizada: 13/02/2019 11:41
PUBLICIDAD

La oficina de prensa judicial informó que las nuevas unidades son de 2HP de potencia y que fueron colocadas pensando en “futuras ampliaciones” en el edificio ubicado dentro del predio del Hospital San Luis.

“Los equipos están pensados para remodelaciones en un futuro porque además tienen mayor potencia y un sistema de relojes que ayuda a reducir el consumo”, según informó el encargado de la instalación y mantenimiento del equipamiento, Rolando Quiroga.

Los equipos van a refrigerar la antecámara y la cámara, con una capacidad para nueve cuerpos. Los que estaban, según se informó, habían quedado “obsoletos” ya que tenían más de 20 años de uso.

De esta manera se busca “optimizar la conservación y el posterior estudio de los cadáveres”.

El trabajo de reemplazo incluyó la colocación de los equipos refrigerante “R22” con ménsulas, cañerías, válvulas de expansión, filtros, tableros de comando, limpieza de circuito existente y la recuperación de tres vaporizadores.

De esa manera se pretende “optimizar la conservación y el posterior estudio de los cadáveres”. Al mismo tiempo se puso a disposición del personal que trabaja en esa dependencia, de mamelucos descartables y kits.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR