X

Después de 100 años un fotógrafo capturó la imagen de un leopardo negro

El felino, formaba parte de las leyendas populares. Se decía que en África alguien los había visto, pero a ciencia cierta hace un siglo que no lograban documentarlo con imágenes.

La última vez que se fotografió un leopardo negro, fue en 1909, en Etiopía.
Actualizada: 13/02/2019 11:15
PUBLICIDAD

El sueño de Will Burrard-Lucas, era fotografiar un leopardo negro. Tarea que se dificultaba, porque durante 100 años, este animal estaba incluido dentro de las leyendas populares.

El fotógrafo británico, se enteró, que varios leopardos de esta especie habían sido vistos en el área africana de Laikipia, en Kenia. No lo dudó, organizó una expedición en enero y contra todos los pronósticos logró cumplir su sueño, fotografiar al felino.

Para captar estas imágenes, Will, uso todo tipo de tecnología. Instaló cámaras de fotos en la zona donde había sido visto el animal. Y para sorpresa de él, logró las capturas publicó eldoceTV.

"¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!",contó Burrard a un medio inglés.

La última vez que se fotografió un leopardo negro, fue en 1909, en Etiopía. Sin embargo, a pesar del hallazgo, el fotógrafo teme por el destino del animal. "Ahora puede ser un objetivo para los cazadores de trofeos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR