X

Nacen 20 niños por día con cardiopatías congénitas en la Argentina

Desde la FCA explicaron que el consumo de alcohol y de ciertas sustancias químicas durante el embarazo, como medicamentos anticonvulsivantes, ácido retinoico y ciertas infecciones como la rubéola o la diabetes materna mal controlada, pueden contribuir a su desarrollo.

Nacen 20 niños por día con cardiopatías congénitas en la Argentina.
Actualizada: 13/02/2019 11:19
PUBLICIDAD

Casi 20 niños por día nacen en el país con cardiopatías congénitas, la malformación más frecuente en bebés y principal causa de muerte durante el primer año de vida, informó este martes la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), que destacó que gracias a los tratamientos disponibles "entre el 80 y 85% de esos pacientes llega a la adultez".

"Las cardiopatías congénitas son defectos o malformaciones de la estructura cardíaca que aparecen durante el período embrionario y están presentes al momento de nacer", explicó a Télam la cardióloga María Celeste Carrero con motivo del día internacional de esas enfermedades, que se conmemora cada 14 de febrero.

La especialista y miembro de la FCA recordó que "medidas tan sencillas" como tomar ácido fólico antes y durante el embarazo o vacunarse contra la rubéola en la infancia reducen el riesgo de que el feto presente esa malformación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR