X

Macri: “A pesar de la posición de Rodríguez Saá, la Nación hace obras en San Luis”

En declaraciones a una radio de Buena Esperanza, el presidente se detuvo en el plan de acciones que lleva adelante el Gobierno nacional en la provincia, más allá de la actitud negativa de Alberto Rodríguez Saá.

Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Actualizada: 13/02/2019 17:05
PUBLICIDAD

Mauricio Macri fue entrevistado hoy nuevamente por una emisora puntana en la que abordó temas de la agenda política e institucional tanto nacional como puntana. Esta vez habló en FM Pasión que cumple cuatro años al aire cubriendo el sur de San Luis.

Allí mencionó que el gobernador Rodríguez Saá “se puso en una posición dura, es uno de los dos que no quiso firmar el Pacto Fiscal, 22 provincias lo hicieron, pero él no”.

Sin embargo, a pesar de la distancia entre ambos gobiernos afirmó que su gestión sostiene “un nivel de obras importantes en la provincia”.

Los proyectos de la Nación que se hicieron en los 3 últimos años

Macri destacó la repavimentación de la Autopista de la Serranías Puntanas de 192 kilómetros que atraviesa San Luis y ratificó la continuidad de las tareas de mantenimiento en las rutas Nº 20, 79 y en la 146 “que son claves para conectar con San Juan y La Rioja”.

También habló de los trabajos que su gestión llevan adelante con clubes locales, la construcción de escuelas como la N° 9 “Paula Albarracín de Sarmiento” ubicada a 40 kilómetros de Buena Esperanza y mencionó los nuevos edificios de escuelas de nivel en ciudades y localidades del interior.

“Estamos trabajando en todo el país, haciendo un plan de infraestructura como nunca se ha hecho en la historia porque si Argentina no se conecta no podrá crecer, por eso ponemos tanto en autopistas, rutas, trenes de carga, aeropuertos, en la habilitación de puertos, que permitan junto con la llegada de internet y el 4G tener un país conectado que pueda crecer, que produce algo lo pueda vender al mundo”, manifestó.

Además afirmó que “San Luis es protagonista” en energías renovables por la puesta en marcha de la Nación de los parques solares Los Caldenes y La Cumbre que abastecen "a 30 mil hogares y hay tres proyectos de biogás en Justo Daract, Juan Llerena y Villa Mercedes que van a dar energía a los puntanos”.

Subrayó que en la actualidad “hay un 53% más de pasajeros” que visitaron San Luis “con la revolución de los aviones”.

Otro de los aspectos que resaltó son las más de 300 mil hectáreas destinadas a la producción de maíz en territorio puntano, “un 56% más que la campaña anterior y estamos aumentando la exportación de carne al mundo abriendo mercados y la provincia es parte de eso”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR