X

El Gobierno provincial no transfiere los fondos y las empresas del interurbano siguen despidiendo gente

Esta mañana se conoció que son 12 los trabajadores que se quedaron sin trabajo porque las compañías no pueden hacer frente a los sueldos sin los subsidios. Los choferes seguirán con las asambleas y no se descartan otras medidas de fuerza.

foto: ansl
Las empresas ya dejaron sin trabajo a 12 choferes, según se conoció esta mañana.
Actualizada: 13/02/2019 16:45
PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa que se realizó este miércoles, el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro confirmó que el gremio mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Eduardo Monez Ruiz, pero el conflicto parece estar lejos de destrabarse.

Adelantó que en la semana habrá un nuevo encuentro, porque por el momento el Gobierno no tiene respuestas para que las empresas reciban los dineros nacionales que fueron transferidos a la provincia.

Y es que el gobernador Alberto Rodríguez Saá todavía no le responde al transporte de San Luis si entregará o no el dinero que trasfirió la Nación para que el servicio continúe funcionando sin alteraciones; por ejemplo que los empresarios no se vean en la obligación de aumentar otra vez el boleto y lo sufra el usuario.

“La solución del ministro es que actuemos con Relaciones Laborales desde mañana, y él deja la puerta abierta para ver cómo podemos solucionar el tema”, dijo el dirigente.

En la audiencia con el funcionario de Rodríguez Saá, Piñeyro contó cuáles eran los problemas que atravesaban los trabajadores (siguen sin cobrar el sueldo de enero) y los despidos que las empresas hicieron porque aducen no tener la plata para pagar los sueldos con la nueva escala.

“Vamos a analizar la situación después de la charla con el ministro y vamos a decidir cómo continuar y si es necesaria alguna medida de fuerza”, agregó.

Así anunció que los trabajadores despedidos ya son 12; y corresponden 6 a María del Rosario-Sol Bus y 6 a Panaholma.

Sobre esta última dijo que “ya está intimada para que mañana deposite los sueldos”.

Aseguró que por el momento las asambleas en punta de línea continuarán “hasta que se abonen los salarios a todos los trabajadores y se reincorpore a los despedidos”. Inclusive esta mañana se realizaron desde las 5 en la Villa de Merlo.

De la conferencia fueron parte tres trabajadores despedidos, Martín Flores, Diego Vieytes y Jonathan Correa. Allí informaron que tampoco se les liquidó el sueldo completo, sino una parte, y que a uno de ellos le mandaron el telegrama cuando estaba de vacaciones.

Inclusive apuntaron a “aprietes” hacia algunos compañeros para que no se sumen a las asambleas y los reclamos; y que las empresas “responsabilizan al Gobierno provincial porque no otorga los subsidios”.

“Lo que nos llama la atención es que nos despide a nosotros pero toma a otros trabajadores”, criticaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR