X

Cornejo intervino la UCR de Santa Fe por no seguir la línea bajada por la Casa Rosada

Lo resolvió hoy el Comité Nacional. Se tomó la medida porque la Convención provincial se negó a adherir a Cambiemos para las elecciones a gobernador del 16 de junio.

La determinación se materializó, esta tarde, en una reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 13/02/2019 20:18
PUBLICIDAD

Al final, el radicalismo, bajo la conducción de Alfredo Cornejo, intervino este mediodía al partido en Santa Fe y autorizó al sello a inscribir el próximo fin de semana la alianza Cambiemos junto al PRO y a la Coalición Cívica, de cara a las elecciones provinciales en las que el oficialismo buscará derrotar al socialismo.

La decisión porque el radicalismo de Santa Fe no se ajustó a la estrategia del partido a nivel nacional.

La intervención terminó de sellarse este mediodía tras la reunión del Comité Nacional en Capital Federal.

“Las autoridades de la convención de la Unión Cívica Radical distrito Santa Fe se encuentran con su mandato vencido y el lunes 11 de febrero un grupo de afiliados, invocando su carácter de convencionales, resolvió que la UCR de Santa Fe se abstenga de participar en los comicios provinciales convocados por decreto 3961/18, habilitando a los afiliados de la UCR a construir y participar de los comicios provinciales y locales en el marco de las alianzas electorales transitorias conocidas como Frente Progresista Cívico y Social y/o Cambiemos”, resalta el acta del encuentro del mediodía, del que participaron, además de Cornejo, José Corral y José Cano, entre otros dirigentes.

La decisión del comité nacional radical se dio, como subraya el documento, después de que el partido en su versión provincial diera libertad de acción a los afiliados en relación al vínculo con el socialismo, que gobierna el distrito desde hace 12 años y cuya hegemonía quieren derrotar desde tiempo tanto el PRO como la UCR.

En ese sentido, la conducción nacional resolvió que el próximo fin de semana inscribirán la alianza Cambiemos junto a la CC y el PRO, y designó a Mariano Genovesi, apoderado del partido, como interventor provincial.

La intervención allana aún más la candidatura de José Corral -las PASO tendrán lugar el 28 de abril y las generales el 16 de junio-, intendente de Santa Fe. Este martes, incluso, la Coalición Cívica oficializó el apoyo a su postulación tras una reunión que el dirigente mantuvo con Maricel Etchecoin, Maximiliano Ferraro y Lucila Lehmann, entre otros dirigentes de la CC.

Hace un año, Elisa Carrió había sido muy dura con Corral, en momentos en los que impulsaba la candidatura a gobernador de Mario Barletta, hoy embajador en Uruguay. “Con algunos no vamos bajo ninguna circunstancia”, había dicho la diputada en una reunión con empresarios en aquella provincia en alusión al intendente de la capital.

Desde Casa Rosada no ven con malos ojos la postulación de Corral, aun cuando Federico Angelini, diputado provincial del PRO, todavía no resigna su candidatura.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR