X

Macri y Tabaré Vázquez pidieron “elecciones libres y creíbles” en Venezuela

El Presidente y su colega uruguayo compartieron un almuerzo de trabajo en el Parque Nacional Aarón de Anchorena en Colonia. También hablaron sobre la actualidad del Mercosur.

Los mandatarios, que compartieron un almuerzo de trabajo en el Parque Nacional Aarón de Anchorena.
Actualizada: 13/02/2019 19:47
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri se reunió en Colonia, Uruguay, con su colega Tabaré Vázquez para analizar la "situación política y social" de Venezuela, y reafirmar el compromiso de ambos países para "encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables".

Los mandatarios, que compartieron un almuerzo de trabajo en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, donde está la residencia presidencial uruguaya, dialogaron también acerca de la actualidad del Mercosur.

Según se informó oficialmente, a través de la declaración conjunta difundida por la Cancillería, ambos mandatarios ratificaron su compromiso de "reimpulsar" el "proceso de integración regional" y "modernizarlo", respecto de perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con otros países y otros bloques regionales.

Sobre la relación bilateral, se informó que Macri y Vázquez analizaron las "perspectivas económicas y comerciales" para el corto plazo y el futuro entre ambas naciones, a la vez que ratificaron que seguirán con las reuniones periódicas, incluidos sus equipos de gobierno para ir "evaluando la marcha" de los temas mencionados y tratados hoy en Colonia.

Por último, remarcaron las "excelentes relaciones" que mantienen "en los dos márgenes del Río de la Plata".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR