X

El dólar cerró a $39,19

La moneda estadounidense subió más de 20 centavos con respecto al valor de apertura. En tanto, el Banco Central compró 18 millones de dólares en el mercado.

El dólar minorista cerró este miércoles en $39,19 para la venta.
Actualizada: 13/02/2019 20:19
PUBLICIDAD

El dólar mayorista volvió a la zona de no intervención en una jornada en la que el Banco Central (BCRA) compró 18 millones de dólares y habilitó una nueva baja en la tasa de interés que paga por sus Leliq.

El dólar mayorista abrió a $37,99, el mercado estuvo una hora casi sin operaciones y el Banco Central decidió jugar para presionar la divisa estadounidense: subastó u$s25 millones, pero finalmente compró $18 millones a $38,0786, con máximos de $38,1400. Finalmente terminó en un valor de $38,22, por lo que se ubicó dentro de la banda cambiaria.

En tanto, según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista cerró este miércoles en $39,19 para la venta, lo que marca una suba de más de 20 centavos con respecto al martes.

La institución, presidida por Guido Sandleris, consiguió este miércoles una nueva baja de la tasa de interés que pagan las Letras de Liquidez (Leliq). En la licitación de hoy, el rendimiento fue de 43,97%.

La tasa del Banco Central está en su mínimo en seis meses

La tasa de interés de referencia de la economía perforó este miércoles el nivel que tenía antes de que se disparara la última corrida cambiaria, a fines de agosto pasado. El rendimiento que paga el Banco Central por sus Leliq ya es de 43,97%, por lo que acumula una baja en lo que va del año de más de 15 puntos porcentuales, que aún no se tradujeron en caídas similares en los costos que tiene el financiamiento para empresas o los préstamos personales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR