X

Hoy continuarán las asambleas en el interurbano y habrá reducción de frecuencias

Desde la UTA informaron que los choferes realizarán las medidas durante la mañana y la tarde.

Las asambleas serán a las 8:30 y a las 17.
Actualizada: 14/02/2019 08:08
PUBLICIDAD

Los trabajadores de María del Rosario, Sol Bus, Panamericana, Transporte Juana Koslay, Polo y Polo Sur continuarán mañana con las asambleas en punta de línea. Lo harán durante dos horas, tanto a la mañana como a la tarde: a las 8:30 y a las 17.

La medida de fuerza se debe a que no han percibido la totalidad de sus salarios.
A su vez consideran que la reducción de frecuencias podría afectar más puestos de trabajo. Hoy dieron a conocer que 12 choferes ya fueron despedidos.

Desde las empresas explicaron que al no recibir los subsidios desde la provincia se han visto impedidos de cumplir con los pagos de los haberes y por ello también tuvieron que cesar a parte del personal.

La Nación modificó desde el 1º de enero de este año los esquemas de financiamiento a las compañías encargadas del transporte. Sin embargo, desde el Gobierno provincial no han girado esos recursos al sector.

Esta mañana, la UTA se reunió con el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz pero no obtuvieron una respuesta para destrabar el conflicto. Por ello, aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza.

La reducción de frecuencias se desarrollará este jueves por cuarto día consecutivo, y afectará el servicio casi en toda la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR