X

La oposición recurrió a la CIDH para frenar una nueva candidatura de Evo Morales

Referentes opositores denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que la postulación incumple con la Constitución y el resultado de un referéndum.

Mesa, candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, explicó que presentó un escrito ante la CIDH para denunciar "la grave situación planteada en Latinoamérica por la arbitraria interpretación del artículo 23 de la Carta Interamericana de Derechos Humanos".
Actualizada: 14/02/2019 10:27
PUBLICIDAD

La oposición boliviana denunció este miércoles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se reúne en el país, la candidatura a la reelección del presidente Evo Morales, que consideran ilegal por incumplir la Constitución y el resultado de un referéndum.

Líderes opositores como el ex presidente boliviano Carlos Mesa, el senador Óscar Ortiz y los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, presentaron ante la CIDH, que celebra periodo de sesiones en Sucre, capital de Bolivia, distintos pedidos para que esta entidad se pronuncie sobre la candidatura de Morales para las elecciones de octubre próximo.

Mesa, candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, explicó que presentó un escrito ante la CIDH para denunciar "la grave situación planteada en Latinoamérica por la arbitraria interpretación del artículo 23 de la Carta Interamericana de Derechos Humanos", informó la agencia de noticias EFE.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR