X

El Concejo rechazó el pedido de aumento del boleto de Transpuntano

Por mayoría, el cuerpo no autorizó una nueva suba de la tarifa del transporte urbano en la ciudad. El valor se mantiene en $16.

El Concejo rechazó el aumento en el boleto de Transpuntano.
Actualizada: 14/02/2019 17:08
PUBLICIDAD

En una sesión extraordinaria que estaba prevista para las 10 pero que comenzó dos horas después, el Concejo Deliberante desaprobó el aumento en Transpuntano.

En primera instancia, el proyecto original que impulsó el Municipio estipulaba un incremento del 61,25%. Eso significaba que el boleto llegaría a los $25,80 y a partir de julio pasaba a $29,70. Obtuvo ochos negativos de Unidad Justicialista y seis abstenciones de Avanzar y Cambiemos y San Luis Somos Todos. No asistió Luis “Piri” Macagno.

El intendente, Enrique Ponce había pedido esa readecuación en la tarifa luego de hacer público que el Gobierno provincial no transfiere los fondos nacionales a las empresas.

El pasado lunes, en un desayuno de trabajo con la prensa propuso llevar el boleto de Transpuntano a $22.

Al inicio de la sesión, el concejal de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Javier Suárez, pidió que la sesión pase a cuarto intermedio para el próximo martes a las 10 con el objetivo de que el Ejecutivo Municipal “eleve el proyecto definitivo” que estipulaba el nuevo valor.

Esa moción fue rechazada por mayoría.

Luego, Federico Cacace solicitó al cuerpo modificar el proyecto original para que la tarifa sea de $22 pero finalmente, quedó desaprobada también por ocho votos negativos, tres abstenciones y tres positivos.

Germán Ponce de San Luis Somos Todos defendió la postura de la Municipalidad al solicitar el incremento.

“El intendente pidió a nuestro bloque que impulsemos un boleto a 22 pesos, pero siguen tratando de dilatarlo, es una responsabilidad de los concejales determinar en cuánto quedará el costo de la tarifa”, sostuvo.

Señaló que de no aprobarse el proyecto “traerá problemas en el funcionamiento de la empresa” y agregó que impactará “en sus frecuencias y los empleados verán afectados sus puestos de trabajo”.

“Creo que hay que ser responsable, dejar de mentirle a la gente y pedirle a la Provincia que ya que no subsidia el transporte de la ciudad, lo haga con el usuario con una módica suma para que puedan afrontar los costos y se pueda trasladar a sus fuentes de trabajo”, manifestó.

Además, cuestionó al bloque que responde a Alberto Rodríguez Saá: “Todos hablan de que la Municipalidad se tiene que hacer cargo del subsidio de transporte en la ciudad, pero no le están diciendo a la gente que esos dineros no se van a destinar en obra pública y ahí está la cuestión política, quieren dejar al municipio desfinanciado para que no haga obras”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR