X

Una joven necesita $250 mil para una cirugía y pide ayuda para los gastos

Se trata de Rocío Barroso (25), que sufre las consecuencias de un adenoma en su cabeza. La única opción para mejorar su vida es una costosa intervención quirúrgica en Córdoba, por eso quiere que su caso sea atendido por el ministerio de Salud.

foto: facebook
Barroso necesita una cirugía que cuesta $250 mil.
Actualizada: 14/02/2019 17:08
PUBLICIDAD

Mediante una publicación en facebook la joven relató que llevaba una vida normal en Villa Mercedes. Trabajaba y estudiaba la carrera de Enfermería, pero hace un año y tres meses comenzó a experimentar problemas de salud que definió como un “calvario”.

Fuertes dolores de cabeza, pérdida de visión en su ojo derecho, problemas ginecológicos, aumento de peso y distintos deterioros la llevaron a iniciar un extenso camino de exámenes médicos.

Como en la provincia no podían dar con el diagnóstico la llevaron a Mendoza, donde le detectaron una inflamación en la glándula hipófisis. De ahí viajó a Buenos Aires en donde en no se pudo detectar su problema por inconvenientes de “convenio con la provincia”.

Ya de regreso a San Luis sufrió una convulsión y fue internada en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón donde le diagnosticaron una “migraña”.

Luego de ser atendida por el médico de guardia, le recomendaron que debía recurrir a un neurólogo en la ciudad de San Luis ya que en ese centro de salud “no contaban con uno”. Pero cuando Barroso y su familia le solicitaron el traslado en ambulancia a la capital, se lo negaron.

“Simplemente me pusieron morfina y me enviaron a mi casa”, sostuvo en una nota brindada al periodista Daniel Rodríguez.

Con este panorama y tras una serie de estudios que se realizó en Córdoba, se detectó que tenía un adenoma con una pequeña hemorragia ubicada en su cabeza y la única solución es una costosa intervención quirúrgica.

“Mi papá es albañil, no siempre tiene trabajo”, expresó Barroso para describir la difícil situación que atraviesa. No puede cubrir por sus propios medios la suma de $249.900 que precisa para la cirugía en la Clínica Reina Fabiola, y pide ayuda.

Luego de la repercusión que tuvo el caso en las redes sociales, contó que fue llamada por la cartera provincial y que le aseguraron una “pronta solución”.

“Es urgente la operación porque hace mucho tiempo llevo este problema conmigo. Solamente pido ser escuchada”, remarcó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR