X

Shamir padece ataques de epilepsia y necesita juntar $39 mil para su tratamiento

El pequeño de siete años debe realizarse el estudio en Mendoza. La familia no cuenta con los recursos y Dosep no lo cubre. Esta tarde realizarán un bingo para juntar fondos.

Shamir sufre epilepsia desde hace seis años.
Actualizada: 16/02/2019 16:19
PUBLICIDAD

La familia apeló a la solidaridad de los puntanos con el objetivo de recaudar dinero para trasladar al niño a la provincia vecina a realizarle el examen que cuesta $39 mil.

El pequeño sufre ataques de epilepsia desde hace seis años y debe someterse a una “video electroencefalografía”, que permitirá evaluar su enfermedad y determinar el tratamiento pertinente que necesita.

Es un estudio “no invasivo”, que se realiza en el Hospital Humberto Notti y permitirá “comprobar el foco de origen de las descargas de la corteza cerebral que provocan las convulsiones, reconocer su progresión y al mismo tiempo observar las crisis desde el inicio”.

La mamá, Claudia Dagfal contó a El Chorrillero que Shamir cuenta con la cobertura de Dosep pero que al ser un examen que se implementó hace poco tiempo, no lo cubre ninguna obra social.

Sin embargo, pidió ayuda a las autoridades de la mutual y le manifestaron que después podrían realizarle el reintegro. “El problema es que no tengo el dinero ahora y es muy difícil juntarlo”, transmitió.

Es por eso que el domingo pasado, organizó un bingo en el salón comunitario del Barrio Eva Perón pero no logró recaudar más de $4.000.

Esta tarde a las 19 realizará otro a fin de conseguir más fondos.

Según le informaron desde el hospital, el costo aumentará en marzo. El presupuesto incluye además, los gastos del equipo y materiales, y los honorarios de médicos y técnicos. A Dosep le corresponderá afrontar la internación.

Quien desee colaborar con la familia, lo puede hacer contactando a la madre de Shamir al 2665 134406.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR