X

Este fin de semana Naschel, Alto Pencoso y Las Chacras vivirán sus festivales

Desde este sábado las localidades tendrán sus tradicionales celebraciones con diferentes números artísticos.

Llegó el fin de semana y las localidades preparan sus fiestas.
Actualizada: 16/02/2019 15:22
PUBLICIDAD

Naschel abrirá desde mañana la 49° Fiesta del Maíz con una peña y un campeonato de pádel. La celebración se realizará hasta el 23 de febrero y es organizada por el Club Social y Deportivo Naschel.

A lo largo de las jornadas la celebración tendrá un concurso de locro y humita, exhibiciones de zumba y también se desarrollará la clásica Vuelta del Maíz. Además se elegirá a la reina, y habrá desfiles de carrozas, agrupaciones gauchas y academias de danzas.

Alto Pencoso realizará este sábado y domingo la 27° Fiesta del Yeso y la Arena, y la entrada será libre y gratuita.

Según el cronograma, las actividades comenzarán a las 10 con "el juego de riendas" que distribuirá $30 mil en premios entre los participantes. A las 12 está previsto un desfile gaucho y el inicio de números folclóricos. Mientras que a las 15 tendrá lugar el encuentro con más de 25 tropillas de Mendoza, San Juan y Córdoba. Habrá $70 mil en premios.

La música la pondrán Los Alma, Los Manseros Santiagueños de Locadio Torres, Trébol Mercedino, La Bandurria y La Kura.

Este sábado desde las 22 tendrá lugar la XXV° Fiesta Provincial Las Chacras Canta en febrero. Actuarán Ariel Silva y Los Vagabundos, Ballet Raíces de Mi Pueblo, Los Tocayos, Los Troperos del Conlara, Los Socios del Chamamé, Los de Córdoba, y el gran cierre bailable será con La Kura.

Todo se vivirá en el Polideportivo Municipal de la localidad. Los espectadores podrán disfrutar además del servicio de cantina donde tienen prevista la venta de chivo, otras carnes asadas y empanadas, informaron desde la Municipalidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR