X

Rectores impulsan un proyecto de ley para acercar las universidades a las empresas

"La iniciativa fomentará un vínculo directo entre las instituciones, en una mesa donde se elabore una iniciativa concreta para ampliar las capacidades instaladas del sector productivo", afirmaron fuentes del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

El proyecto busca "fomentar un vínculo directo entre las instituciones".
Actualizada: 16/02/2019 15:49
PUBLICIDAD

Los rectores de universidades privadas presentaron un proyecto de ley que impulsa el vínculo entre las universidades y las empresas con el objetivo de impulsar "la productividad y la innovación".

La presentación se realizó en un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el jueves y en el que se designó al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro como interlocutor, informaron desde Télam.

“Existen en las empresas de nuestro país capacidades instaladas ociosas, capacidades inexploradas y áreas de vacancia no desarrolladas. Las universidades podemos contribuir con las empresas a detectarlas, explorarlas y desarrollarlas. Para ello necesitamos una política pública de fomento de la productividad y la innovación y es por ello que desde el CRUP aportamos este proyecto de ley”, dijo Rodolfo De Vincenzi, presidente del CRUP.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR