X

Con aplausos y llantos, una multitud despidió a Emiliano Sala en Progreso

La ceremonia comenzó a las 7 y se extendió hasta pasadas las 15, con la familia del jugador junto al ataúd -a cajón cerrado- durante toda la jornada mientras los vecinos y allegados se fueron acercando a saludar al "hijo pródigo" del pueblo.

foto: TÉLAM
Sala murió el 21 de enero en un accidente aéreo mientras viajaba hacia a Cardiff.
Actualizada: 16/02/2019 18:33
PUBLICIDAD

Familiares, amigos, autoridades y vecinos despidieron los restos de Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió el 21 de enero en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), en un multitudinario funeral realizado en el Club Atlético y Social San Martín de la localidad santafesina de Progreso.

Una bandera colgada frente al club rezaba "Nunca caminarás solo", mientras adentro más de una veintena de coronas y dos fotos en gigantografía del delantero decoraban el salón.

"Es una pena este desenlace, se nos va un luchador", comentó Nicolás Higuaín, representante de Emiliano de 2011 a 2017.

Asistieron al funeral familiares, amigos, vecinos y compañeros de Sala. (Foto: Télam).

El ingreso de vecinos en el club fue incesante, muchos llevaban flores y coronas para despedir al jugador, y, tras saludar a su familia, se quedaban tomando mate afuera recordando anécdotas de la infancia del futbolista, informaron desde Télam.

Daniel Ribero, presidente del club San Martín, aseguró que se le harán futuros homenajes a Sala porque "nos aferramos a las cosas lindas, nos acordarnos de Emiliano como persona". "Cuando pase esta etapa de dolor iremos pensando a qué ponerle su nombre en el club, puede ser al polideportivo o a la cancha. Es un humilde homenaje por cómo nos ha dejado parados frente al mundo", aseveró.

Neil Warnock, el entrenador de Cardiff, el club al cual iba a pasar Sala tras su paso por Nantes en una venta histórica de 17 millones de euros, viajó desde Inglaterra junto al CEO Ken Choo para despedir al jugador. "Cosas como estas no pasan muy seguido, no podés entender las emociones por las que pasa la familia. Están muy unidos, como está todo el pueblo. Fue todo muy movilizante. Ahora al menos pueden tener un cierre", aseguró Warnock y comentó que pudo intercambiar anécdotas sobre Emiliano con la madre para "distender un poco".

"Vinimos a expresar nuestras condolencias. Es muy bueno que hayamos venido y conocer a la familia y a toda la comunidad. Estamos contentos de venir a mostrar nuestro respeto por Emiliano", aseguró Choo y evitó polemizar sobre las responsabilidades por el accidente de avión: "Le dejamos a las autoridades la investigación".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR