X

Maduro pidió a los militares un plan de despliegue permanente

El presidente acusó a Colombia y a Estados Unidos de tener planes de guerra contra su país y ordenó a las fuerzas que estén a disposición de forma permanente.

"No estoy exagerando. Anunciaron en la Casa Blanca, Donald Trump e Iván Duque, planes de guerra contra Venezuela", dijo anoche Maduro.
Actualizada: 16/02/2019 18:53
PUBLICIDAD

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Colombia y a Estados Unidos de tener planes de guerra contra Venezuela y, en consecuencia, ordenó a las fuerzas militares que pongan en marcha "un plan especial de despliegue permanente" para defender el país.

"No estoy exagerando. Anunciaron en la Casa Blanca, Donald Trump e Iván Duque, planes de guerra contra Venezuela", dijo anoche Maduro refiriéndose a un encuentro sostenido por los presidentes de EEUU y Colombia, el miércoles en Washington.

El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, invocando varios artículos de la Constitución, se proclamó presidente interino del país, al considerar "ilegítima" la toma de posesión de Maduro, tras lo cual fue reconocido por Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR