X

Los hombres expresan la depresión con más crudeza, pero las mujeres padecen más la dolencia

La Organización Mundial de la Salud estimó que se suicidan por año un millón de personas, 16 por cien mil, una tasa que aumenta en adolescentes y jóvenes y más en hombres que en mujeres.

"Las mujeres se deprimen más que los varones pero los varones deprimidos se suicidan más que las mujeres", dijo a Juan Cristóbal Tenconi.
Actualizada: 16/02/2019 19:49
PUBLICIDAD

Las mujeres tienen mayor predisposición a padecer depresión, una epidemia que crece en forma alarmante en el mundo, pero son los hombres los que la expresan con más crudeza, coincidieron especialistas para quiénes, sin embargo, la dolencia que apartó recientemente de los escenarios al cantante canadiense Justin Bieber, tiene más que ver con la historia singular de cada persona.

"Las mujeres se deprimen más que los varones pero los varones deprimidos se suicidan más que las mujeres", dijo a Télam Juan Cristóbal Tenconi, presidente de la Asociación Psiquiatras Argentinos (APSA) e integrante de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA ), al explicar cómo la viven unos y otros.

El alejamiento de las giras y shows previstos para los próximos meses de Bieber, de 24 años, para encarar un tratamiento por depresión, provocó toda clase de especulaciones entre sus seguidores en busca de un motivo para ese trastorno, ya que el músico se había casado con la modelo Hailey Rhode (22) en septiembre del año pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR