X

El hombre que se masturbó delante de tres chicas dice que no se acuerda de nada

Según el abogado, José Alberto Sosa estaba “bajo los efectos del alcohol” y por eso no tiene registros de lo que hizo.

Sosa está detenido desde el 29 de enero.
Actualizada: 17/02/2019 03:03
PUBLICIDAD

El defensor criticó a la Justicia provincial por negar la excarcelación y sostiene que el delito “no justifica la prisión”.

Sosa está detenido desde el 29 de enero por el delito de “exhibiciones obscenas agravo por verse afectadas menores de edad”. El hombre se masturbó delante de tres jóvenes en el Barrio Mirador del Portezuelo y las persiguió por la calle. Todo quedó filmado y su rostro recorrió las redes sociales.

Uno de sus abogados, Alfredo García Garro consideró que Sosa “no se acuerda de lo que sucedió” porque “estaba bajo los efectos del alcohol”.

“No sabemos si lo estaba haciendo por una necesidad fisiológica o si las víctimas se burlaron de él. Desconocemos las circunstancias”, planteó el letrado en declaraciones a El Chorrillero.

El hecho ocurrió en la mañana del 12 de enero y el repudio fue inmediato, porque horas más tarde, vecinos de la zona fueron hasta la vivienda del hombre de 32 años y quemaron gomas en el lugar. Pidieron su inmediata detención, pero Sosa estaba prófugo.

“No es un exhibicionista habitual. Fue la primera vez que sucedió y no tiene ningún tipo de antecedentes”, indicó el defensor.

Luego de ser buscado durante varios días, Sosa se entregó. Fue entonces que jueza María Itatí Carricaburu Zudaire lo procesó y ordenó la prisión preventiva. Desde ese momento está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Al respecto, el abogado contó que su defendido no estuvo prófugo sino que la situación “había tomado mucho estado público" y "se resguardó porque lo iban a linchar”.

“Primero, no sabía que lo estaban buscando, se enteró por los medios y redes sociales. Era inminente el peligro que corría porque le habían dicho que lo iban a matar”, fundamentó.

Sosa se presentó ante la Justicia junto al abogado y la secretaria les manifestó que fueran al día siguiente.

“Se puso a disposición, lo indagaron, procesaron y dijeron que lo enviaban a prisión porque se escapó. Es una aberración porque sólo intentó protegerse”, cuestionó.

También criticó a la Justicia provincial porque la semana pasada solicitó la excarcelación y hoy recibió la negativa dado que eso podría “obstaculizar el proceso de investigación”.

“Es un delito netamente excarcelable, salvo en San Luis donde toman estas determinaciones violando toda normativa y los derechos constitucionales”, señaló el letrado y anticipó que apelará a la medida.

“Hay un Código Penal y Procesal que se tiene que cumplir. La justicia está actuando mal. No es un delito que justifica la prisión. Se pueden seguir las investigaciones con la persona en libertad”, insistió García Garro.

Asimismo subrayó que el acusado “está esperando la resolución” porque tiene que volver a su trabajo y mantener a su hija.

Teniendo en cuenta el delito de exhibicionismo, Sosa podría recibir de seis meses a cuatro años de prisión. La causa ahora se encuentra a cargo del juez en lo Correccional y Contravencional, Marcelo Bustamante Marone.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR