X

UNViMe: se registraron casi 500 inscripciones en Medicina

De acuerdo al informe provisorio que elaboró la oficina de Alumnos, se trata de la carrera con mayor demanda. Desde la institución valoraron la convocatoria como “un logro para la región”.

La carrera de medicina fue la que mostró mayor demanda.
Actualizada: 17/02/2019 02:51
PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) publicó un informe preliminar en donde se registró un amplio número de aspirantes en las distintas ofertas académicas. En líneas generales se duplicó la cantidad de ingresantes, y Medicina obtuvo la mayor demanda.

Luego de que la actual gestión lograra materializar un anhelo de la comunidad provincial con la acreditación de la carrera, estableciendo un hito al ser la primera vez que en San Luis la educación pública cuenta con Medicina, ahora la casa de altos estudios proyecta para marzo el inicio del curso de ingreso (CIM).

Un total de 459 personas ya concretaron las preinscripciones. El número podrá presentar incrementos dado que las inscripciones cierran el 28 de febrero.

“En todos los lugares del país Medicina es muy codiciada, nosotros sabíamos que se daría un gran interés. Lo que sabemos también es que hay un alto nivel de exigencia, es una carrera que lo requiere.  Están todos invitados a formar parte y también a estudiar mucho, porque eso determinará si la persona ingresa o no”, sostuvo en declaraciones a elchorrillero.com el coordinador de la carrera, Nelio Bazán.

Sobre la cursada

Según especificó las clases comenzarán en marzo. Constan de un ciclo de seis materias distribuidas a lo largo de un año donde en la primera etapa los alumnos estudiarán Matemática, Física, Introducción a la Biofísica, Química e Inglés.

En la segunda fase se les dictará Biología, Introducción al Pensamiento Científico y manejo de las TICS.

“A veces en otras ciudades estos espacios están ocupados por institutos privados de formación, nosotros queremos ofrecer una herramienta de nivelación como el modelo del ciclo básico de la UBA”, señaló Bazán al referirse a la accesibilidad de la carrera.

De este modo aseguró que la idea central como universidad pública es brindar una formación en los niveles estándares que se requieren para el estudio de Medicina.

Al final del CIM los mejores 50 promedios podrán empezar con las materias específicas del campo. “Es una carrera emblemática y por eso tenemos que sostener los niveles de calidad en la enseñanza y exigencia al alumno”, indicó.

Una vez concluido el recorrido total de seis años el médico profesional que egresará de la UNViMe estará capacitado para ingresar al sistema de residencias y podrá comenzar con las diferentes especializaciones.

La institución que dirige David Rivarola ha duplicado la cantidad de alumnos y Medicina es la oferta que mayor cantidad de aspirantes ha presentado. El 11 de marzo será el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR