X

La UNViMe duplicó la cantidad de ingresantes

El total asciende a 1718 inscriptos mientras que el año pasado fueron 956. Si a la matrícula, que alcanzó los 2251 alumnos, se suman los nuevos aspirantes la comunidad alcanzaría los casi 4 mil estudiantes.

La carrera más demandada fue Medicina.
Actualizada: 17/02/2019 02:49
PUBLICIDAD

La oficina de Alumnos de la UNViMe dio a conocer los resultados parciales de la estadística de aspirantes a las carreras de la institución. El número recabado del informe del 12 de febrero, duplicó al 2018 con una notable demanda en Medicina que tiene hasta el momento 494 inscriptos.

“La verdad es que estamos muy satisfechos con la respuesta lograda, tenemos un crecimiento exponencial que podría indicar que la oferta académica es consistente y atractiva, lo cual nos compromete a trabajar para garantizar las condiciones óptimas de dictado de todas las carreras”, expresó el rector David Rivarola.

Otra de las ofertas más buscadas fue la licenciatura en Enfermería con 316 aspirantes y le siguió Kinesiología y Fisiatría con 191 alumnos. También se observó un incremento en las carreras denominadas “áreas de vacancia”, es decir aquellas profesiones más buscadas en los informes de recursos humanos.

La secretaria Académica, Graciela Balanza, sostuvo en declaraciones a elchorrillero.com que para la casa de estudios “es una satisfacción bastante grande” ver el incremento permanente del número de alumnos que optan por la UNViMe.

Más allá de que los datos son provisorios y el número final podría tener algunas modificaciones (fundamentalmente porque muchos pre inscriptos no llegan a ser alumnos) aseguró que el panorama es “positivo” y resaltó además el incremento en la demanda de enfermería y las ingenierías.

“Creemos que las causas del aumento se están debiendo a una continuidad en la oferta académica, una mayor visibilidad de la universidad y a las carreras nuevas o que llevan al menos dos años de desarrollo como los profesorados que han venido a suplir las demandas del medio”, explicó.

Sobre el dato de los 494 inscriptos en Medicina detalló que “es llamativo” el aumento de aspirantes, incluso la particularidad de que las tres carreras más requeridas son del área de la salud.

“Somos la única provincia que posee la mayor cantidad de alumnos en el sector de la salud, es una circunstancia que se da en todas las universidades de San Luis, cuestión que difiere de otras provincias donde el número es menor”, aseguró.

Balanza comentó que las causas del contexto “no están claras”; lo cierto es que desde la UNViMe están “muy contentos” con los resultados, sobre todo en carreras como Bioingeniería, ingeniería en Sistemas de Información, que integran las áreas de vacancia. “Creemos que hacen al desarrollo regional”, señaló.

El resto de los números arrojó que Obstetricia obtuvo 149 inscriptos, Educación Inicial 98, Diseño en Comunicación 56, Logística 56, profesorado en Educación Primaria 53, ingeniería en Sistemas de Información 52,  licenciatura en Economía 45, Programador Universitario de Sistemas 42, Analista de Sistemas de Información 37, Bioingeniería 34, ciclo complementario de licenciatura en Actividad Física 25, tecnicatura superior en Gestión Ambiental 20, tecnicatura universitaria en agroalimentos 19, tecnicatura universitaria en Gestión Deportiva 18, tecnicatura en Marketing Cultural y Deportivo 9, ingeniería en Agroindustria 4.

El año pasado el total de inscriptos arrojó la cifra de 956 mientras que este año asciende a 1718. Si a la matrícula, que alcanzó los 2251 alumnos, se suman los nuevos aspirantes la comunidad alcanzaría los casi 4 mil estudiantes.

Balanza remarcó que piensan la educación para dar respuestas a las demandas locales, regionales y nacionales, diagramando la formación como “ciudadanos del mundo”.

Por último indicó que todavía están abiertas las inscripciones: “Pueden sumarse a las carreras, tendrán que rendir cursillos de ingreso con modalidad de aprobación para hacer asignaturas correlativas; están abiertas hasta marzo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR