X

Shamir, Francisco, Rocío y Joaquín; cuatro casos de salud pública que apelaron a la solidaridad de la gente

Padecen diferentes enfermedades y necesitan recolectar fondos para afrontar tratamientos o cirugías fuera de la provincia.

Los cuatro casos se difundieron en los últimos días a través de las redes sociales.
Actualizada: 17/02/2019 02:52
PUBLICIDAD

Las historias de Shamir, Francisco, Rocío y Joaquín se hicieron virales en las redes sociales luego de recurrir al sistema de salud pública y no haber encontrado una solución a sus problemáticas.

Es por eso que sus familiares apelaron a la solidaridad con el objetivo de recolectar el dinero que necesitan u obtener una respuesta para enfrentar tratamientos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Francisco tiene seis años, sufre de leucemia y requiere un trasplante de médula ósea. Sin embargo, hace más de un mes espera que el Gobierno provincial realice las gestiones que permitan incluirlo en la lista de espera nacional del INCUCAI.

El niño es de Villa Mercedes y fue en el Policlínico Juan Domingo Perón en donde le detectaron la enfermedad, en noviembre del año pasado. Actualmente, su salud esta desmejorando y es por eso que también debe ser trasladado a un nosocomio que cuente con “un ambiente en condiciones adecuadas y una alimentación especial”.

Joaquín es un pequeño de tan sólo dos meses que padece síntomas epilépticos y necesita recolectar $20 mil para un examen médico en Mendoza o Córdoba.

Su mamá, Carolina Cortinez se vio impulsada a vender un bono que les permita juntar el dinero debido a que Dosep no cubre los estudios de complejidad ni las derivaciones.

Su mamá realizó una rifa.

Quienes deseen colaborar comprando la rifa, deben contactarse al 266-4239508 o al 266- 4696022.

El tercer caso es el de Rocío Barroso de 25 años, quien sufre las consecuencias de un adenoma en su cabeza y debe afrontar una intervención quirúrgica en Córdoba que tiene un valor de $250 mil.

Hace poco más de un año, la joven oriunda de Villa Mercedes, comenzó a atravesar fuertes dolores de cabeza, pérdida de visión en su ojo derecho, problemas ginecológicos, aumento de peso y distintos deterioros la llevaron a iniciar un extenso camino de exámenes médicos.

Finalmente le detectaron un adenoma con una pequeña hemorragia ubicada en su cabeza y la única solución es la cirugía que se realiza en la Clínica Reina Fabiola. Desde la cartera de Salud se comprometieron a darle una “pronta solución”, pero hasta el momento no la recibió.

Otra de las historias es de Shamir, un niño de siete años que padece epilepsia y que debe someterse en Mendoza a un estudio que tiene un valor de $39 mil. El objetivo es determinar la gravedad de la enfermedad a fin de asignarle un tratamiento u operación específica.

Shamir sufre epilepsia desde hace seis años.

Su mamá, Claudia Dagfal trabaja en el Plan Solidario por lo que no puede afrontar los gastos, mientras que desde Dosep le manifestaron que el examen no forma parte de la cobertura pero si podrían reintegrarle el dinero más adelante.

Quien desee colaborar con la familia, lo puede hacer contactando a la madre de Shamir al 2665 134406.

Los cuatro casos se difundieron en los últimos días y evidenciaron que las redes sociales son una opción para encontrar respuesta a las diversas problemáticas que atraviesan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR