X

San Luis: le pegó a la hermana con un caño de hierro porque no le cocinó

Alexander Parrilla, de 29 años, fue procesado y enviado en forma preventiva a la cárcel.

Tras pasar once días detenido, Bustamante Marone lo procesó por el delito de “lesiones calificadas por el vínculo y el género”, y lo encarceló como una forma de proteger a la víctima.
Actualizada: 17/02/2019 02:56
PUBLICIDAD

Acusado de golpear a su hermana en varias partes del cuerpo con un caño de hierro, un hombre de 29 años fue procesado y enviado en forma preventiva a la cárcel en San Luis. La medida fue dictada por el juez correccional y contravencional Marcelo Bustamante Marone contra Alexander Parrilla, quien se encontraba detenido en celdas disciplinarias de la comisaría 2ª de la capital provincial.

Parrilla fue detenido el 4 de febrero último, luego de herir a su hermana de 23 años con un caño de hierro, provocándole un corte en el brazo derecho y múltiples golpes en sus piernas y su espalda.

El agresor aparentemente la atacó porque su hermana no le había cocinado aún ese día y fue tal la violencia que ejerció sobre la joven que ésta huyó de su vivienda, hacia la calle, donde fue asistida por una vecina que dio la alarma al 911.

Tras pasar once días detenido, Bustamante Marone lo procesó por el delito de “lesiones calificadas por el vínculo y el género”, y lo encarceló como una forma de proteger a la víctima.

El juez se amparó en la Convención de Belén do Pará, que “establece a todo efecto, que se considera violencia contra la mujer cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause su muerte, daño o sufrimiento, sea físico o psicológico, aún sexual, tanto en el ámbito privado como público”.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR