X

Rossi: “La resolución de la Convención contradice la Carta Orgánica, pero no afecta al Frente”

El presidente de la Unión Cívica Radical se mostró crítico con una decisión del órgano partidario y coincidió con los cuestionamientos de Walter Ceballos. De todos modos adelantó que no hará planteos ante la Justicia.

Hugo "Pipo" Rossi, presidente de la UCR.
Actualizada: 18/02/2019 08:50
PUBLICIDAD

Hugo “Pipo” Rossi en diálogo con elchorrillero.com analizó los pronunciamientos de la Convención que aprobó la integración al frente opositor “San Luis Unido” y rechazó las Primarias Abiertas y Simultáneas.

Justamente la determinación de no ir a las PAS que impulsa el Gobierno de Rodríguez Saá, fue objetada por Walter Ceballos que amenazó con judicializar la medida de su partido.

Para Rossi la disposición de la Convención tiene efectos que “contradicen a la Carta Orgánica”, pero aseguró que se trata de una cuestión "interna" del partido y no afectará la conformación de la alianza.

“La decisión está tomada, el radicalismo está en el Frente y esto es una cuestión de tipo técnico en cuanto a facultades del Comité Ejecutivo. Es una cosa que se va a discutir en las próximas horas dentro del partido”, manifestó  el actual presidente que proviene de la corriente interna liderada por Ceballos.

“Se decidió dar batalla en las elecciones de junio para que la alternancia sea una realidad y no nos tengamos que conformar con una de las dos caras de la misma moneda”, indicó en relación a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá que gobiernan San Luis desde 1983.

Evaluó que San Luis Unido es una “alternativa competitiva, distinta, que quiere hacer las cosas de manera diferente”.

La UCR se sumó ayer a Avanzar, San Luis Somos Todos, Pro y Libres del Sur para enfrentar el 16 de junio a los hermanos Rodríguez Saá.

A continuación las principales definiciones:

“Decidimos no firmar el acuerdo de conformación del Frente porque había una serie de puntos que no estaban cerrados, y por lo tanto tomé la decisión personal de que fuera la Convención la que resolviera”.

“El radicalismo ha decidido formar parte de este Frente opositor, tiene candidaturas en distintos departamentos y localidades.  Trabajaremos con todo el compromiso, unidos y encolumnados detrás de todas las candidaturas”.

“Estamos ofreciendo una alternativa competitiva, distinta, que quiere hacer las cosas de manera diferente”.

“La resolución de la Convención tiene efectos que contradicen a la Carta Orgánica, pero es una cuestión discutible desde el radicalismo. No afecta a la conformación del Frente y esperamos subsanarlo en las próximas horas".

"La decisión está tomada, el radicalismo está en el Frente y esta cuestión es más de tipo técnico en cuanto a facultades que le corresponde al Comité Ejecutivo".

“Quiero alejar cualquier duda o sospecha de que iniciemos un proceso de judicialización por el tema de las candidaturas”.

“En las próximas horas estaremos pidiendo a los apoderados que realicemos la firma de la documentación pertinente del Frente. En cuanto a esta cuestión que trascendió, creo que no vamos a llegar a la instancia judicial, lo vamos a resolver primero dentro del partido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR