X

La UNViMe adquirió un predio para la sede Justo Daract

Será para el campus universitario.

Actualizada: 18/02/2019 01:25
PUBLICIDAD

El rector organizador, David Rivarola había adelantado la noticia el pasado martes 5, en ocasión de realizarse en esa localidad le acto de bienvenida a los ingresantes.

“Para nuestra gestión es una prioridad planificar sobre bases firmes el crecimiento de esta sede, y en ese sentido comprar el terreno y construir las instalaciones propias representan el primer desafío”, señaló el funcionario.

El viernes 8, Rivarola, en representación de la UNViMe, y los hermanos Bersano, propietarios de los terrenos, firmaron la  escritura. Los vendedores donar dos de las 25 hectáreas que abarca la superficie total del terreno.

Los secretarios general, Alberto Lindow, y de Hacienda, Emmanuel Alturria, informaron que en cumplimiento de la normativa vigente, se solicitó previamente la tasación del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Rivarola rescató la “inmejorable ubicación de los terrenos, dado que se encuentran en el ingreso a la localidad y colindan con las vías del ferrocarril General San Martín”.

“La mayoría de los campus universitarios se suelen construir en la periferia de las ciudades, porque se necesitan amplios espacios para albergar las áreas administrativas y académicas, además de la infraestructura deportiva. Lamentablemente eso termina de alguna manera aislando a la universidad de la comunidad. En este caso eso no sucederá, porque la UNViMe estará dentro mismo del ejido urbano, totalmente integrada a la ciudad”, enfatizó.

Por su parte la directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación,  Roxana Tropich, indicó que “se trata de un sueño cumplido, porque cuando comenzamos a luchar hace 28 años por una sede universitaria en Justo Daract, jamás nos imaginamos la posibilidad de contar con un campus propio”.

Finalmente la secretaria de Infraestructura,  Valeria Lange, explicó cuáles fueron los motivos que llevaron a elegir los citados terrenos y la importancia que tendrá para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR